Fair play

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
María GonzálezJosé Alberto Vargas Uriel Adriano Nancy Contreras

Juegos Panamericanos: México golpea la historia Argentina y se queda con el oro en Guadalajara (1-0)
Con gol de Amione, México venció a Argentina por 1-0 y se quedó con la medalla dorada de fútbol de los Juegos Panamericanos.
oct 28, 2011 8:27:00 p.m.

T
                  
México se quedó con la medalla dorada de fútbol,en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Lo hizo marcando historia, ya que por primera vez le ganó una medalla al conjunto albiceleste. Fue 1-0 con gol de Amione, en posición dudosa, pero poco le importó al goleador y al público que estalló de júbilo.
Desde el inicio, se evidenciaba que el conjunto tricolor estaba más pulido, mas aceitado. Argentina no podía mantener la posesión del balón,que claramente era capitalizado por los locales. México iba e iba, asumiendo la responsabilidad. La movilidad de Aquino y Amionecomplicaba seriamente a la defensa argentina. Las dudas en el fondo albiceleste convirtieron a Andrada en figura. El portero se encargó de retener los fuertes disparos desde afuera del área y de cortar todos los centros que la defensa dejaba pasar.
Argentina tuvo algunaschances mediante Martínez y Fragapane, que Corona desactivó. Ya en la segunda etapa, la superioridad de México quedó aún más expuesta. Andrada le tapó un cabezazo abajo del arco a Ponce, ahogando el grito azteca, que se veía venir. Y fue así, como a los 74 minutos llegó Amione, para marcar el gol que mató a Argentina.
Luego de ese tanto, México pudo liquidarlo varias veces, ante la prisavisitante. Pero los aztecas se dieron el lujo de fallar y no sufrir, ya que los argentinos estaban perdidos en la cancha. Coniglio fue expulsado en Argentina en el final, por golpear a un jugador mexicano caído.
Pitazo del árbitro y medalla de oro para el mini Tri, que además de haber aplastado a un rival, aplastó algo tan poderoso como los autores de la historia, la historia misma. México Campeón.Fuente: www.goal.com
Panamericanos: La prensa mexicana atacó a Uruguay
Varios medios de comunicación de ese país atacaron a la 'Celeste' debido, dicen ellos, a su juego rudo y cantidad desproporcionada de patadas que le dieron a los aztecas.
oct 24, 2011 5:45:00 p.m.
Tu comentarios

México venció a Uruguay por un apabullante 5-2 en la tercera jornada de los Juegos Panamericanos. Por el resultadopudiese pensarse que los anfitriones nunca la pasaron mal; no obstante, a decir de la prensa mexicana, la "garra charrúa" se excedió una vez más con golpes a diestra y siniestra.

El diario La Afición, el más viejo a nivel deportes, fue el más duro con el estilo de los orientales. "Uruguay fue un equipo de carniceros, de perros de caza que ensució el juego para equilibrar con eso un poco lascarencias de su complicado trajín para llegar a Guadalajara le hizo pasar, pero México jugó bien, le pasó por encima. (...) Los charrúas fueron una sombra, un mal equipo que tendrá que batirse este martes en duelo contra Trinidad y Tobago para definir al otro calificado a las semifinales del Grupo A", reseñó.

Por su parte, Terra México le bajó un poco el tono en relación a lo expuestoanteriormente. "Uruguay simplemente no hacía honor a lo conseguido por su representativo mayor y dejaba mucho qué desear". Y por último, señaló: "Tras el quinto tanto, Uruguay comenzó a perder la cabeza y sus jugadores dieron patadas de más a los mexicanos, que tuvieron que soportar la frustración charrúa", estableció. 

Por último, la página oem.com.mx tampoco se distinguió por su buen trato. "El equipoque dirige Luis Fernando Tena fue mucho más que los sudamericanos, que olvidaron el buen futbol que han desarrollado en las competencias internacionales y se dedicaron a dar patadas en gran parte del juego. Perdieron la cabeza, muchos reclamos y golpes", remató.
Fuente www.goal.com:

El Tri Panamericano es de oro
Con una anotación de Jerónimo Amione al m.75, la selección mexicana venció a...
tracking img