fairy

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
ESTUDIO DE MERCADO
Diagnóstico sobre el lanzamiento de un nuevo producto

Las dificultades económicas parecen no estar reñidas con la innovación y, en plena crisis, muchas empresas deciden crearnuevos productos para atraer al cliente y consolidar sus resultados, en un panorama marcado por el retroceso del consumo y el frenético avance de la marca blanca. Ahora bien, “sólo el 20% de losproductos que se lanzan al mercado sobreviven el primer año de vida” aseguran algunos consultores. Por ello, las empresas tras el lanzamiento de un nuevo producto deben estar continuamente valorando eléxito del producto en el mercado desde la perspectiva del consumidor puesto que de él consumidor depende que el producto se exitoso o no.
DETERMNACIÓN DEL PROBLEMA A INVESTIGAR
Los directivos de P&G noshan solicitado realizar un estudio de mercado sobre el detergente líquido Fairy que fue lanzado al mercado el pasado se septiembre de 2012. Este nuevo producto se caracteriza porque se disuelverápidamente durante el lavado y contiene ingredientes diseñados para ofrecerte una excelente eliminación de manchas de la ropa. Está específicamente pensado para la eliminación de manchas de diversoorigen con el menor esfuerzo posible. Se presenta en tres versiones: polvo (31 y 44 lavados), líquido (24, 31, 42 y 56 lavados) y cápsulas (15, 28 y 40 lavados).
Detergente líquido para la ropa vadestinado a un segmento en concreto que tienen que ver con  temas de hogar, por tanto va destinado principalmente a am@s de casa  que es quienes van a dar utilidad a dicho producto.
Para dar a conocer elproducto P&G ha iniciado varias acciones comerciales como: anuncios en televisión, ofertas del producto (si compras un detergente para la ropa te regalan un detergente para platos), regalandomuestras (si entras en su página web y te inscribes…..).
Este estudio de mercado se nos ha encargado para valorar el éxito de este producto.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Realizar un estudio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fairy Tail
  • Fairy Tales
  • Fairy soap
  • fairy tail
  • Fairy Tail
  • Fairy Tail
  • Fairy tail
  • fairy tail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS