Falabella

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Análisis político/ legal: Falabella paga impuestos bajo las leyes Colombianas, como una empresa internacional esta legislada por las normas ISO. Normas sobre calidad y gestión continua de calidad.
Falabella como empresa nacional e internacional es regulada por las diferentes normas de calidad internacionales a nivel nacional y como sociedad anónima abierta debe tener una auditoría externa poraño y siendo una empresa de bienes y servicios puede ser intervenida por el SERNAC por algún tipo de producto o un bien no cuente con el nivel de satisfacción de los consumidores.
Rige sus políticas de comercio exterior a través del servicio nacional de aduanas los instrumentos principales de la política comercial son los aranceles y las cuotas por el lado de las importaciones, y varios tipos deincentivos cuando se trata de las exportaciones.
Análisis social: Falabella desde sus comienzos ha trabajado para el bienestar de sus clientes, ofreciendo productos y servicios de calidad, cuenta con su propia tarjeta de crédito (CMR), para un mejor servicio hacia sus clientes.
Esta empresa consta de tiendas por toda Colombia, Chile, Perú y Argentina con una cantidad importante de clientes con unpromedio de 2,4 millones solo en Colombia actualmente. En el año 1999 abre su primera tienda por departamento en el extranjero fue en Argentina con una cantidad de clientes promedio de 490 mil, después se abrió en Perú con una cantidad de clientes promedio de un millón y Colombia con una cantidad de 477 mil clientes aproximadamente.
Los productos y servicios que ofrece Falabella son de calidad,son de gusto del consumidor y tiene una gran variedad de precios, acorde de cada uno de la situación económica de sus clientes.
La imagen de la marca Falabella tiene una gran presencia. La tecnología que usa Falabella es de avanzada, ya que facilita la compra de un servicio o producto cualquiera de sus sistemas como por ejemplo: vía online, vía telefonía, su tarjeta de crédito CMR.
Falabellaconsta de las marcas y modelos que prefiere el consumidor o cliente, es decir, que Falabella va acuerdo de las tendencias que exigen los consumidores, como por ejemplo; vestuario, calzado, electrodoméstico línea blanca, etc. Tiene un programa social a la ayuda a la educación, el programa se llama haciendo escuela que se fundo el año 1969, este programa tiene mas de 40 años y su misión es apoyar en lasescuelas de escasos recursos en infraestructuras, en conocimientos, y en tecnología.
Falabella tiene un marketing avasallador para sus clientes o futuros clientes, ya que consta de varios tipos de hacer publicidad a través de sus catálogos, revistas, diarios, televisión, radiodifusión, internet, murales, etc.
Análisis tecnológico: Falabella cuenta con infraestructuras modernas para mayorsatisfacción y comodidad, personal altamente capacitado y cuenta con la última tecnología no solo en productos sino en servicios, como es la influencia del mercado vía online. Esta estrategia de mercado se ha impuesto como una de las grandes fortalezas para la empresa, cuenta con los recursos y medios disponibles para se pueda realizar una compra, venta o llevar a cabo pagos a través del internet.
Demanera que la tecnología juega entre si el papel fundamental en la evolución de este comercio siendo una competencia difícil en la cual cada vez es más competitivo solo aquel que marca la diferencia podrá marcar la ventaja.
Análisis económico: Los factores económicos son los elementos que afectan en diferentes grados a las empresas dependiendo de la situación económica en la que se encuentren.Teniendo en cuenta la tendencia de la economía de nuestro país, la estabilidad financiera le permite a Falabella tener precios en sus productos de forma razonable y accesible, considerando la calidad del producto.
Falabella es una empresa rentable, o lo que es lo mismo, siempre busca la información necesaria acerca de la posible supervivencia de la empresa en el futuro.

Análisis ambiental:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS