Falabella

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Bajo este concepto, en el presente trabajo veremos, que el Marketing actual y el que aplica Multitiendas Falabella, esta enfocado en conocer las necesidades de los consumidores, entenderlos y posteriormente, desarrollar u ofertar productos que despierten el deseo de satisfacer las necesidades existentes.

Las Multitiendas Falabella, no están a ajenas a estos cambio y se puede indicar que esteRetail esta aplicando un Enfoque Orientado al Cliente, ya que primero analiza al mercado y el comportamiento de sus consumidores y luego busca productos que satisfagan sus necesidades de la forma más rentable y conveniente para cada grupo objetivo que pretenda. Tanto es así que el objetivo de Marketing de Multitiendas Falabella es:



“Mejorar la calidad de vida de la familia, ofreciendoproductos de primera categoría y ayudando a satisfacer sus necesidades de forma conveniente”.

Aplicando lo descrito en los párrafos anteriores, podemos concluir que Multitiendas Falabella ha evolucionado con el paso del tiempo, ya que, según las clasificaciones antes mencionadas, esta Multitienda se concentraba en la distribución de productos duraderos, que no se gastaban con rapidez o en un solouso (vestuario, calzado, electrónica, línea blanca, etc.). Hoy en día, podemos ver que también distribuye licores, chocolates y otros productos importados de esta categoría, todos son productos perecederos, por tanto hoy en sus salas de venta poseen ambas clases de productos.



En lo que respecta a la clasificación por el tipo de uso, esta Multitienda se abastece con la finalidad desatisfacer a sus consumidores finales con bienes de consumo, pero por las características que tienes estos productos, los consumidores les pueden dar “un uso de bienes industriales”, y como en esta clasificación lo que define esto, es el uso que el consumidor le da al producto, resolvemos que vende bienes de consumo y bienes industriales.



Esta Multitienda Falabella por su envergadura o tamañocuenta con una gran amplitud de productos, los cuales están agrupados en Categoría, las cuales cobijan las Líneas y estas cobijan las Familias y finalmente tenemos los SKU o códigos individuales de cada ítem, los cuales además cuentan con una determinada profundidad, la que esta definida según las características de SKU y política aplicada en cada Plaza de Ventas, este Ordenamiento se denominaPlan de Cuentas



Este ordenamiento ayuda a optimizar el volumen de inventario que debe tener cada Multitienda, según Categoría, Línea, Familia, Sku, permitiendo mejorar sus KPIs, como pueden ser nivel de rotación, nivel de obsolescencia, volumen de inventario, rentabilidad por metro cuadrado, rentabilidad por departamento, entre otros.



ATRIBUTOS DEL PRODUCTO



MultitiendasFalabella no es fabricante, Esta Unidad de Negocio distribuye varios miles de ítems, por lo cual tocaremos esta parte de la presentación en forma general, pero si podemos mencionar que los Produc Manager de Multitiendas Falabella, deben considerar que los productos que incorporen a la Maestra de la Multitienda, deben contener una serie de atributos relevantes, entre los cuales podemos mencionar comomás importantes: Envase, Etiquetado, Marca y Calidad.



Calidad del producto.



En el desarrollo del producto, el fabricante tiene que elegir el nivel de calidad que ha de apoyar la posición de éste en el mercado meta, ya que es una de las principales herramientas de posicionamiento. La calidad del producto se constituye en la capacidad para cumplir sus funciones, incluye su durabilidadgeneral, fiabilidad, precisión, su facilidad de operación y reparación.



Mejorar la calidad del producto significa la utilización de un mejor control de calidad para reducir los defectos que resultan molestos para el consumidor, sin embargo la estrategia de calidad implica mucho más que eso, se trata de adelantarse a los competidores ofreciendo productos que satisfagan las necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS