Falacias en la película "Gracias por fumar"

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
1) "No se si sea apropiado que tu papa te lleve en un viaje de negocios." "No estaras desquitandote conmigo por tu fracaso matrimonial?" Estamos hablando de la falacia informal conclusiónirrelevante, es una argumentación que procede de modo incorrecto, sin respetar las reglas de la lógica.

2) “Ellos sabían que para decir que el cigarro no era adictivo necesitaban tener pruebas. Se han hechopruebas sobre la nicotina y el cáncer, 30 años sin lograr resultados claros.” Esta es una falacia informal de ignorancia, es decir que se considera esta afirmación como verdadera ya que no se haprobado lo contrario aún.

3) "Probablemente lo lleves a un simposio de cáncer pulmonar donde un tipo con una caja vocal le diga que eres el diablo." Esta falacia informal contra la persona la utiliza lamamá de Joey para fundamentar su decisión respecto a la negativa inicial de dejarlo partir con Nick, su padre, a California.

4) Pretender que estrellas de Hollywood fumen en el aire para fomentarla idea de que los cigarrillos son sexys, disponibles y adictivos, implica una falacia informal de apelación a la autoridad, con la idea de que cambiará la opinión de la sociedad.

5) "No hay leyescontra el carbon, por ende hemos de usarlo para evadir los controles de alcoholemia!" Otro caso de falacia informal de ignorancia, al no haber sido previamente probado que existan leyes contra elcarbón, se sostiene que se puede usar para evadir los controles de acohol.

6) Niña - Mi mama dice que fumar mata.
Nick - ¿Tu mama es médica? ¿Investigadora científica?
Niña - No.
Nick – Entoncesno es una experta creíble.
Falacia no formal de contra la persona, desacreditando su capacidad para juzgar si el cigarrillo realmente mata como ella afirma.

7) Otro ejemplo de falaca no formalcontra la persona es el siguiente, en el que el novio de la ex esposa de Nick le dice "Espero que le estés dando un espacio libre de humo a Joey."
Este le responde "Yo soy su padre, tú el hombre que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película Gracias Por Fumar
  • Análisis De La Película Gracias Por Fumar
  • Resumen De La Película Gracias Por Fumar
  • Análsis de la película gracias por fumar
  • Análisis Película "Gracias por fumar"
  • Ensayo de pelicula gracias por fumar
  • Gracias por fumar. (Análisis de la película)
  • Analisis De La Pelicula: Gracias Por Fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS