Análsis de la película gracias por fumar

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
ANÁLISIS DE PELÍCULA “GRACIAS POR FUMAR”

El señor Nick Naylor es el vicepresidente y vocero de la Academia de Estudios del Tabaco (Academy of Tobacco Studies) (en la vida real se llama The TobaccoInstitute) donde realizan experimentos para estudiar los efectos del tabaco en la salud, él se dedica a defender la imagen de las industrias tabacaleras, a pesar de que al consumo del cigarro se leatribuyen 1,200 muertes diariamente. Posee una asombrosa habilidad para influir en las personas con sus palabras y su objetivo es lograr que las personas vean bien el fumar e incluso incentivar alconsumo del tabaco.

Algunas de las frases y argumentos de Nick son:
“La belleza de Discutir, es que si discutes correctamente, nunca estarás equivocado”.
Nadie debe decirte lo que es bueno o malopara ti, lo debes descubrir por ti mismo. Derecho al libre albedrío, a la libertad de escoger.

Nick tuvo la idea de incentivar el consumo de tabaco, sobornando productores de Hollywood para que losactores (sexys) aparezcan en pantalla fumando y relacionando historias de amor con los cigarros.

Además de incentivar el consumo por medio de la publicidad, la estrategia es ‘impedir’ que losfactores contrarios a los intereses de la imagen del tabaco salgan a relucir, como las declaraciones que Lorne Lutch (el Señor Marlboro) haría para desalentar el consumo del tabaco que le había provocadocáncer, sólo lo tuvo que convencer con unos sólidos argumentos y una jugosa cantidad de dinero en efectivo.

(Algo de historia real:) En 1954, Leo Burnett creó una de las campañas de anuncios másbrillantes de la historia, y logró cambiar la percepción de ‘fumar’ como algo femenino, a algo masculino en cuestión de meses con la campaña Marlboro Cowboy.

La película muestra la importancia de lasRelaciones Públicas al ser Nick secuestrado y colocarle una enorme cantidad de parches de nicotina en su cuerpo, sobrevivió de milagro (gracias a que era un fumador), y la estrategia era ‘usar’ este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película Gracias Por Fumar
  • Análisis De La Película Gracias Por Fumar
  • Resumen De La Película Gracias Por Fumar
  • Análisis Película "Gracias por fumar"
  • Ensayo de pelicula gracias por fumar
  • Gracias por fumar. (Análisis de la película)
  • Analisis De La Pelicula: Gracias Por Fumar
  • Análisis De La pelícuLa ''Gracias Por Fumar''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS