Ensayo de pelicula gracias por fumar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema moral que el protagonista Nick Naylor afronto en su vida laboral fue entre decidir lo que es correcto de lo incorrecto, la película se centra en Nick quien se gana la vida defendiendo los derechos de los fumadores y las fábricas de tabaco. El trabajo de Nick consiste en tener siempre la razón, en ser el mejor, como le dice su hijo “eres el sultán de la manipulación”. Para Nick esaceptable su trabajo, él no tiene conflictos morales, él no mete el cigarrillo en la boca a los jóvenes. El argumenta mientras seas mejor en el trabajo, alcances el éxito y tus hijos se sientan orgullosos de tus habilidades es licito promover el consumo del tabaco porque el consumir o no un cigarrillo no depende de él, depende del consumidor, el consumidor debería tener la libertad individual deelegir lo que es bueno o malo.
Una sátira salvaje y elegante al mismo tiempo. Una película divertida, novela de Christopher buckley 1994 basada en el lobby de las tabacaleras pero con una verdadera atracción hacia al personaje de Nick naylor. es una sátira que nos da respuestas y ese es tal vez su mayor atractivo con un tono brillante sin caer en sensiblerías y sin difuminar los hechos de larealidad; Gracias por fumar es una adaptación a la pantalla grande es un vistazo ferozmente satírico de la cultura de spin, hoy en día esta trama trata del portavoz de las grandes tabaqueras que se gana la vida defendiendo de los derechos de los fumadores y de los fabricantes del tabaco enfrentándose a los fanáticos de la salud prohibiendo el tabaco para pretender poner etiquetas con la pablara venenoen las cajetillas de cigarros esta presenta diferentes situaciones que desatan a un contexto de una comunicación persuasiva ya que el vocero ósea en este caso Nick naylor es el que termina persuadiendo y su vez echándose en contra a la mitad de la población porque decían que no era nada apropiado estar induciendo a que las personas consumistas siguieran haciéndolo además era un mal ejemplo para lael país; Después de su lanzamiento en 1994, la mordaz novela de Christopher Buckley “gracias por fumar” puso en relieve la cultura del “spin” que se había afianzado en los Estados Unidos. Desde la Casa Blanca a las salas de juntas corporativas, hasta Hollywood, la verdad se había convertido en algo a ser controlado y manipulado, pero en raras ocasiones en algo expresado.
En efecto esta películahace remontarnos a situaciones que describen reflexiones en si sobre las polémicas campañas publicitarias que se han hecho ver en la industria tabacalera Nick Naylor este personaje es una especie de ejecutivo comercial de Big Tobacco, cuya misión es defender los derechos de quienes son fumadores, y de paso, asegurar que su empleador no sea afectado por las cada vez más efectistas campañas en sucontra, incluidos testimonios reales en televisión.
Esta metodología le permite seguir adelante en su trabajo, aunque él es consciente de que el tabaco es potencialmente mortal. Y es aquí donde juega un papel muy importante la responsabilidad y la comunicación persuasiva que él tiene como vocero de su trabajo. La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permitereflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, Actuar de forma éticamente responsable significa, en primer lugar, considerar, averiguar y asumir a prioridad las consecuencias de una comunicación de libre albedrio. Nick es responsable de su hijo y ve que no es una buena opción seguir defendiendo los derechos de las tabacaleras. Él cambia su argumento y ve que existencosas más importantes que pagar una hipoteca.
Este tenía un dicho que decía: “Si quieres un trabajo fácil, ve a trabajar a la cruz roja”. Se refería con esto que no todo trabajo dignificativo es fácil y que si uno no lucha arduamente para salir adelante no podrá sobrevivir a la realidad nacional que se nos presenta. En el actual sistema económico que tenemos, el capitalismo tiene una serie de...
tracking img