Falasias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legislación se refiere a:
* Un cuerpo de leyes que regulan una determinada materia o al conjunto de leyes de un país.
* El Derecho, como un sinónimo impropio del mismo.
* Un ordenamientojurídico, como sinónimo del conjunto de normas jurídicas de un país.
* Un sistema jurídico.
* El Proceso Legislativo
* El proceso legislativo federal se rige por la Constitución Políticade los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.* Lo que a continuación viene es el proceso con todas sus etapas desde su inicio hasta el diario oficial de la federación.
* El proceso de elaboración de las leyes federales es el conjunto deetapas sistematizadas y ordenadas por la ley fundamental mexicana, que deberán ser observadas por los Poderes Legislativos y Ejecutivo para incorporar al sistema jurídico aquellas normas jurídicas deaplicación general y obligatoria conocida como leyes.
*
* 2. Discusión
* La discusión del Proceso Legislativo donde los diputados y senadores realizan un ejercicio deliberativo sobre lasdistintas iniciativas de ley. La discusión se realiza con base a un debate parlamentario. En este los diputados o senadores hacen uso de la tribuna para exponer sus argumentos en pro o en contra de unproyecto de ley
* Según el primer párrafo del Articulo 72. Todo proyecto de ley o decreto, cuya resolución no sea exclusiva de laguna de las Cámaras, se discutirá sucesivamente en ambas,observándose el reglamento de Debates sobre la forma, intervalos y modo de proceder en las discusiones y votaciones.
* Constitución del Estado de Nuevo León:
* Articulo 70. Para la aprobación de toda leyo decreto se necesita previa su discusión, el voto de la mayoría de sus diputados.
* 3. Aprobación
* Articulo 72. A) aprobado un proyecto en la cámara de su origen, pasara para su...
tracking img