Falcon

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
ESTADO FALCÓN:
Debe su nombre al mariscal Juan Crisóstomo Falcón
CAPITAL: la capital del Estado Falcón es Santa Ana De Coro. Fue fundada el 26 de julio de 1527 por el Mariscal Juan CrisóstomoFalcón. En su honor de debe el nombre: Falcón.
SUPERFICIE: Presenta una superficie de Tiene una superficie de 24.800 km² lo cual representa un 2,81% de la superficie total de Venezuela. 
DIVISIONPOLITICO-TERRITORIAL: El Estado Falcón se subdivide en 25 municipios y 70 parroquias.
DENSIDAD DEMOGRAFICA: la población del Estado Falcón se estima en el año 2000 en 747.672 habitantes. Su densidad depoblación ha subido de 24,2 hab/km2 en 1990 a 30,1 hab/km2. en el año 2000. se constata una creciente tendencia a la urbanización, llegando la población urbana de 561.558 habitantes.
CIUDADES QUEINTEGRAN AL ESTADO: Coro, Punto Fijo, Punta Cardón, la Vela de Coro, Santa Cruz de los Taques, Chichiriviche, Tucacas, Pueblo Nuevo.
RELIEVE: Presenta una diversidad de paisajes que van desde lasllanuras costeras en su parte Caribe, cordilleras, formadas por valles y serranías, en una zona de relieve de transición entre los dos grandes sistemas montañosos del país.
HIDROGRAFIA: La hidrografía delestado es más bien pobre, todos los ríos desembocan en el norte, ya sea en el mar Caribe o en el golfo de Venezuela.
CLIMA: El clima semiárido de precipitaciones escasas domina en el litoralOccidental y en la península de Paraguaná. En Coro se registran 417 mm de lluvia al año, que suele descender en años secos, con una temperatura media de 28,4 °C.
VEGETACION: La flora marina es muy rica. Hayuna gran diversidad de algas en los litorales rocosos y en los fondos arrecifales.
RECURSOS FORESTALES: Candelero, cedro, cují, guamo, jabillo y vera.
RECURSOS MINEROS: Falcón es un estado que poseegrandes reservas de minerales no metálicos, como arcillas, arena grava, caliza, dolomita, fosforita, y sal, y algunos metálicos como manganeso, níquel, cromo, cobre y cobalto. Asimismo presenta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falcon
  • estado falcon
  • falcon
  • Estado Falcon
  • El Estado Falcón
  • ESTADO FALCON
  • estADO FALCON
  • estado falcon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS