Fallo martínez marisol y otros c/ carrefour argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Fallo Martínez Marisol y Otros c/ Carrefour Argentina

Marco Fáctico

Martinez Marisol; en calidad de representante de su hijo menor de edad promovió una demanda de daños y perjuicioscontra la sociedad propietaria de un Supermercado denominado Carrefour Argentina S.A .
Relató que con la compra de productos, les fue entregado un cupón para participar en el sorteo de viajes a Disney yque, habiendo sido informados que su hijo había resultado adjudicatario, le comunicaron que no podría obtener el premio por ser menor de edad. Por lo cual ella inicia acciones ya que la publicidad delconcurso era engañosa, y no eran difundidas las bases y condiciones del concurso.
La demanda fue admitida en primera instancia. Apeló la accionada. La alzada confirma la sentencia en lo principal yreduce la suma de dinero otorgada en concepto de daño moral.

Marco Normativo.

La publicidad de un concurso y la difusión de sus bases, condiciones y reglamentos, deben ser transparentes yreflejar realmente la oferta —ley 22.802, decreto 1153/97 del Poder Ejecutivo Nacional y resolución 89/98 de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería— y si por algún motivo se invita o tienta alpúblico participante acudiendo a una publicidad que no refleja claramente las pautas de la oferta, deberá el organizador asumir aquellas consecuencias.
(leyes 24.240; 22.802, decreto 1153/98 y resoluciónn° 157/98 de Lotería Nacional)
la indemnización en el art. 522 es facultativo para el juez y depende no sólo de la prueba del efectivo incumplimiento contractual, sino además de la atinente a laexistencia de una lesión espiritual y de la "índole del hecho generador de la responsabilidad y circunstancias del
caso"

Marco Axiológico

Podemos mencionar dentro de un contexto valorativo si laconducta de C.A para con los participantes del concurso encuadra dentro de un aprovechamiento hacia los menores de edad, y un medio de publicidad engañosa para lograr la compra de estos productos...
tracking img