Fallos de mercado

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Los FALLOS DEL MERCADO
son Situaciones en las que no funciona correctamente el mecanismo de los precios. El termino fallo de mercado se refiere por tanto a una situacion en la cual alguna de lascondiciones de competencia perfecta no se cumple y por lo tanto no se puede confiar en el mercado para alcanzar resultados optimos de Pareto.

Las causas de estos fallos son variadas; entre ellas:1. No estan bien definidos los derechos de propiedad.
2. La informacion es imperfecta y costosa.
3. Hay costes de transaccion.
4. Existen barreras de entrada.
5. No hay productos exactamenteiguales.
El estado venezolano ha formado un papel interventor en la economía y surge por la necesidad de una intervención estadal para poder corregir los desequilibrios producto de las imperfecciones delmercado producida por un viejo y obsoleto sistema capitalista del cual aún no hemos logrado liberarnos por completo.

Muchas de esas imperfecciones del mercado se centran en los monopolios tanto deproducción como de comercialización entre otros, originando en gran medida perjuicios para la sociedad en general; en cambio, podemos observar países que han conseguido altos niveles de desarrollomediante la activa participación estadal.

Actualmente el estado venezolano desarrolla a grandes pasos las empresas de producción mixta, sociales y estadales, así como también, la razón de las medidasde control cambiario y de precios adoptadas por el Gobierno Bolivariano; no con el fin de acabar con el sector privado, pero si con la fuerte convicción de disminuir la especulación y el acaparamiento,los cuales son implementados como estrategias por el sector privado para aumentar la demanda y disminuir la oferta, produciendo así la consecuencia económica de la inflación de los productos deprimera necesidad y políticamente de un descontento general, desequilibrando el estado. Es por eso que el Estado venezolano representado en el Ejecutivo nacional al sector de las pequeñas, medianas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los fallos del gobierno y los fallos del mercado
  • Fallos De Mercado
  • Que Es Un Fallo De Mercado
  • fallos del mercado
  • Fallas De Mercado
  • Fallos de Mercado
  • Fallos del mercado
  • Fallos De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS