Fallos del erp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La receta y los ingredientes para que el ERP fracase
El software de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) es un sistema que cubre las técnicas y conceptos empleados para la administraciónintegrada de un negocio como un todo, desde el punto de vista del uso efectivo de los recursos, para mejorar la eficiencia de una empresa. Tiene muchas ventajas, por ejemplo la mejora de la eficiencia,la integración de la información para mejorar la toma de decisiones, tiempo de respuesta más rápido a las consultas de los clientes. También existen otras ventajas indirectas como una mejor imagencorporativa, una buena relación con el cliente y por ende su satisfacción. También es muy útil para que una empresa alcance sus metas a largo plazo.
El mercado de los ERP es muy competitivo y hacrecido muy rápido, lo cual se atribuye a tres factores. Primero los proveedores de ERP continúan expandiendo su presencia en el mercado ofreciendo nuevas aplicaciones como la cadena de suministro (SCM),automatización de las ventas, gestión de relaciones con el cliente (CRM) y recursos humanos. Otro factor es que los vendedores de ERP venden más licencias desde su base instalada. Y como tercer factoresta que el uso de ERP se ha extendido a casi todo tipo de empresa desde empresas minoristas, de servicios públicos, organizaciones de salud, etc.
Entre los principales ERP están SAP (SystemeAnwendugen Produkte) Oracle, QAD, SSA, Jenzabar, Datatel, Peoplesoft, Baan, JD Edwards, Scala, Navision, Sungard, entre otros. Dentro de los ERP hay categorías de alto y bajo rango, por lo que existe unafuerte competencia entre ellas.
Ya hemos mencionado muchas de las ventajas del ERP, pero generalmente cuando lo compras nunca te dicen las posibles fallas que podría tener, un claro ejemplo de estoes el famoso caso de FoxMeyer Corporation, donde la instalación del ERP impulso la quiebra de esta compañía y que se viera envuelta en un escándalo y enfrentará juicios muy largos. FoxMeyer no es la...
tracking img