Falsa Humildad

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
LA FALSA HUMILDAD
La humildad es una virtud, es un regalo de Dios. Es la capacidad de reconocer los defectos que se tienen; es aceptar que no somos más que una criatura de Dios, que necesitamos deél, que somos imperfectos y que somos pecadores.
Sin embargo, la verdadera humildad, también permite que podamos entender que tenemos cualidades, dones y carismas que Dios nos ha regalado, que somoshijos amados infinitamente por Dios, que Jesús nos redimió y nos lavó del pecado mortal y que estamos llamados a dar buenos frutos.
Ser humildes de verdad, es vivir sin buscar el aprecio de los demás,el reconocimiento y la fama, es vivir sin inquietarnos por lo que los otros piensen; es lograr que solo nos importe, lo que Dios piensa de nosotros.
No obstante, hasta al tratar de ser humildes, esnecesario que cuidemos no caer en la falsa humildad. Existen personas que por fuera aparentamos y fingimos ser humildes, pero por dentro nos creemos más que los demás, no cedemos nunca, insistimos enhacer siempre nuestra propia voluntad, no aceptamos criticas, ni correcciones, nos consideramos perfectos y dueños de la verdad absoluta.
Aparentamos ser humildes, pero en el fondo, siempre nossentimos más y mejor que los demás; esta es una humildad fingida. Pero también hay quienes nos sentimos de verdad tan poca cosa, que nos avergonzamos y no aceptamos, si otros, reconocen en nosotros lascualidades que tenemos. Nos enfocamos exclusivamente en nuestros defectos. Esas personas no reconocen y desprecian los talentos y cualidades que Dios les ha permitido tener, por tratar de ser tanhumildes, que se sienten desilusionados, abatidos y desalentados; y esta también, es una falsa humildad.
Ser humildes verdaderamente, es aceptar que tienes cualidades, dones y talentos, ¡por supuesto que lostienes! pero los tienes gracias a Dios, porque él lo ha permitido y no es por mérito propio. Tienes en tus manos, cualidades que Dios te ha regalado, y es tu responsabilidad cultivarlas y usarlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La humildad
  • Humilda
  • humildaad
  • La humildad
  • Humildad
  • Humildad
  • La Humildad
  • La Humildad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS