Falsa identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sudario de Turín —también conocido como la Síndone de Turín, la Sábana Santa o el Santo Sudario— es una tela de lino que muestra la imagen ennegativo fotográfico de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión, junto a otros totalmente atípicos, pero acordescon los hechos relatados en la Pasión.
Se encuentra en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia). Las opiniones sobreel Sudario son diversas: algunos afirman que es el mismo lienzo o sudario que cubrió a Jesús de Nazaret en el sepulcro, y que durante suresurrección su efigie quedó grabada en negativo de algún modo en las fibras, mientras que otros arguyen que el sudario es un fraude o falsificaciónmedieval. El origen del sudario y sus imágenes es todavía fuente de intenso debate entre científicos, creyentes, historiadores y escritores.
La máximadiscusión gira en torno a su datación por el método del carbono 14 llevada a cabo en 1988. Tres estudios científicos realizados por un laboratoriodel Reino Unido, uno de Suiza y un tercero de los Estados Unidos sobre una pequeña muestra del lienzo, dieron como resultado para el Sudario de Turínuna fecha entre 1260 y 1390 (10 años), con una fiabilidad del 95%, y que fue publicada en la revista científica Nature.[] Para algunos, estadatación ha zanjado para siempre el asunto demostrando que el sudario es una falsificación del siglo XIV (aún pendiente de determinar cómo se realizó).
tracking img