Falso cognado: carpeta/carpet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si pide que le limpien su “carpeta”, no se enoje si le tiran sus papeles importantes.
Por Ramón Talavera

El spanglish y las malas traducciones ocasionan problemas en el español, sobretodo cuandohay palabras que se escriben de forma similar en este idioma pero que en realidad tienen significado diferente.

La palabra carpet en inglés significa alfombra en español. Sin embargo mucha gentesuele “castellanizar” esta palabra y la convierte en carpeta, queriendo con ella referirnos a la alfombra. Sin embargo, la palabra carpeta, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, es“una pieza rectangular, generalmente de cartón o plástico, que, doblada por la mitad y atada con cintas, gomas o cualquier otro medio, sirve para guardar o clasificar papeles, dibujos o documentos”. Enpalabras sencillas, es lo que conocemos como fólder en español. Sirve para guardar nuestros papeles importantes y nuestras tareas; poder tenerlas clasificadas y resguardadas en nuestras casas uoficinas.

Si ustedes utilizan la palabra carpeta para referirse a la alfombra, estén conscientes de lo siguiente:
1) Es una palabra creada por el Spanglish y por lo mismo no es una palabra correcta eninglés ni lo es en español.
2) Si la usan en un país de habla hispana, o en el norte de Estados Unidos, la gente que los escuchen no va a entender por qué quieren limpiar su fólder ( qué es lo queellos interpretarán al escuchar carpeta.)
3) La traducción correcta de alfombra es rug.

Les sugiero que usen la palabra correcta que es alfombra en español, o rug en inglés. Traten deutilizarlas en su casa y en sus oficinas todos los días para familiarizarse con ellas. ¡No porque vivamos en Estados Unidos olvidemos nuestro idioma!

Para aprender divirtiéndose en español visiten el blog¡Y qué me cuentas!: http://yquemecuentas.blogspot.com

Si tienen duda de alguna palabra que quieran que les ayude a resolver, mándenmela a (colocar email de revista) y publicaremos la respuesta...
tracking img