Falso nacionalismo mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día vivimos en una situación en la cuál hemos adquirido a través de generaciones algunas costumbres de distintos lugares, ocasionando así que se vayan perdiendo las tradiciones mexicanas.Ciertamente nos encontramos en un año muy importante, en el año 2010 en el que se conmemora el ducentésimo aniversario del Inicio de la Independencia Mexicana. Pero mi pregunta es… ¿Realmente sabemos loque festejamos?
A mi parecer México es un país rico en cultura, un país hermoso en cuanto a su geografía, con una gran variedad de flora y fauna y sobre todo con una gente que en su mayoría poseevalores. Esta última cualidad es la que distingue a nuestro país con el resto del mundo; la cual lamentable se ha ido descuidando al grado de llegar a formar una sociedad de mexicanos que no tienen enmente propósitos ni valor humanitario. Pero es maravilloso saber que aún estamos en tiempo de enmendar los errores, para así lograr una buena formación.
Y, ¿a qué me refiero con todo eso? La poblaciónmexicana a lo largo de toda su historia ha vivido conflictos políticos, la mayor parte de las causas de estos problemas, era por supuesto, la ambición, el adquirir más poder… más dinero… másautoridad, una lucha de poderes que no sólo involucraba a una nación. Lo más grave es que los resultados de estos absurdos acontecimientos perjudican a toda una población; sin embargo no es perjudicada de lamisma magnitud.
México ha tenido problemas para lograr tener una consolidación como país y a consecuencia de ello; sufre desnutrición, pobreza extrema, violencia, corrupción y a pesar de esto, sumal gobierno ha permitido que estos problemas día a día crezcan, mientras que funcionarios se enriquecen con alzas de impuestos, mientras que realizan “inversiones” en la infraestructura del país conun precio elevado, y al final de cuentas no arreglan nada; mientras el precio de la gasolina aumenta semanalmente; entretanto, realizando privatizaciones de la fuente de producción del país;...
tracking img