Falta de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡AGUAS! ¡Que se nos acaba!
20/09/10






Índice

1. Introducción ----------------------------------- 3
2. Tratamientos del agua ----------------------- 4-5
3. El proceso más eficiente ---------------------6
4. Proceso de desinfección Hidro-optico ------7-8
5. Pros y contras de los tratamientos ---------9
6. País con el mejor proceso ------------------- 10-117. Proceso del agua en Hermosillo ------------ 12-14
8. Sistema en desarrollo ------------------------ 15
9. Comentario --------------------------------------16
10. Conclusión ----------------------------------17
11. Referencias ---------------------------------18

Introducción
Hoy en día en nuestra ciudad hemos sufrido una gran escasez de agua ya que vivimos en una zonadesértica y aquí en Hermosillo no hay muchas lluvias así como otros factores, como que los ciudadanos no dan el mejor uso de ella y la desperdician sin saber el gran problema y lo importante que es.
Es por esto que hacemos un escrito sobre los diferentes tratamientos de agua, el tratamiento de purificación del agua que es el tratamiento más importante, los costos de las diferentes alternativasentre otras cosas.
El propósito de este escrito es dar a conocer al lector la importancia del agua y las diferentes alternativas para el cuidado y la potabilización del agua.

Tratamientos De La Purificación
El agua para poderse consumir se tiene que purificar y para esto existen diferentes tratamientos como el de microfiltración, ultrafiltración, nanofiltración y el de osmosis inversa.Micro filtración
La microfiltración es un proceso de flujo de baja presión a través de membrana para la separación de coloides y partículas suspendidas en el rango de 0.05 - 10 micrones. La microfiltración se utiliza para fermentaciones, clarificación de caldo y clarificación y recuperación de biomasa.
Ultrafiltración
La ultrafiltración es un proceso de fraccionamiento selectivo utilizandopresiones de hasta 145 psi (10 bar). La ultrafiltración se utiliza ampliamente en el fraccionamiento de leche y suero, y en fraccionamiento protéico. Concentra sólidos en suspensión y solutos de peso molecular mayor a 1000. El permeado contiene solutos orgánicos de bajo peso molecular y sales.

Nanofiltración
La nano-filtración se selecciona cuando ósmosis inversa o ultrafiltración no son opcionescorrectas para una separación. La nanofiltración puede utilizarse en aplicaciones tales como demineralizado, remoción de color, y desalinización. En concentraciones de solutos orgánicos, sólidos en suspensión, e iones polivalentes, el permeado contiene iones monovalentes y soluciones orgánicas de sustancias de bajo peso molecular, como alcohol.

Osmosis inversa
La ósmosis inversa es una técnicaaltamente eficaz para tratamientos de deshidratación, concentración/separación de sustancias de bajo peso molecular en solución, o tratamiento de desechos. Posee la habilidad de concentrar sólidos disueltos o en suspensión. El permeado contiene una muy baja concentración de sólidos disueltos. La ósmosis inversa es típicamente utilizada para la desalinización de agua de mar
El proceso más eficienteSu nombre es desinfección Hidro-Optico. Los beneficios para la industria alimenticia son importantes. Las soluciones de Atlantium proporcionan una inactivación de microbios sostenida, son conciliables con el medio ambiente, y no tienen productos de desinfección. También son extremadamente rentables con una devolución de la inversión en menos de un año. Los clientes también se benefician. Alutilizar HOD para el proceso de desinfección y producir agua resulta en alimentos más sanos y ricos - libres de químicos y productos de desinfección - y extiende la vida de estantería del alimento.

Proceso de Desinfección Hidro-optico
Elimina las desventajas mecánicas y térmicas de los diseños con luces sumergidas.
• Los principios de óptica avanzada proporcionan una distribución uniforme
 ...
tracking img