Falta de enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falta de enzimas digestivas
Existen tres tipos de enzimas digestivas, las proteolíticas, necesarias para digerir las proteínas; las lipasas, para digerir las grasas; y las amilasas,necesarias para digerir los hidratos de carbono. La mayor parte se forman en el interior de células presentes en la boca, el estómago, el páncreas y el intestino delgado, es decir, a lo largo del tubodigestivo y en glándulas anejas.
El déficit de estas enzimas afecta a la absorción y aprovechamiento de los nutrientes ya que las proteínas, hidratos de carbono y grasas, sin la presenciade enzimas, no pueden fraccionarse y dar lugar a sustancias más sencillas que puedan pasar al torrente sanguíneo para poder ser utilizadas por nuestras células.
Además esto puede dar lugar aprocesos de fermentación y putrefacción de los alimentos que han quedado parcialmente digeridos, lo que causa la aparición de distintos síntomas como dispepsia (digestiones difíciles),flatulencia o aerofagia (exceso de gases), problemas de la piel, astenia o fatiga, dolores musculares o articulares y reacciones alérgicas.
El déficit de enzimas puede ser más habitual en personasque sufren de enfermedades crónicas y que toman muchos medicamentos. Los problemas digestivos crónicos como gastritis, colon irritable, hernia de hiato o la enfermedad de Crohn también puedenser otra causa que provoca un déficit de enzimas, así como llevar una dieta desequilibrada.
Un ejemplo de deficiencia de enzimas digestivas es la falta de lactasa en el intestino. Estaenzima es la encargada de degradar la lactosa, y su carencia provoca una intolerancia a la lactosa que cursa con flatulencia, diarrea y dolor e hinchazón abdominal.http://www.saberalternativo.es/spa/salud.asp?var1=&var2=Las%20enzimas%20digestivas%20y%20pancre%E1ticas&nar1=&nar2=788
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2005/03/08/117909.php
tracking img