Falta de impulso turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo de investigación, estaremos analizando un problema social el cual se refiere a la falta de impulso turístico a la región Guaymas y San Carlos. A través del proceso de la investigación se realizaron varias actividades o se utilizaron varios métodos para poder realizarla, por ejemplo algunas entrevistas, observaciones, encuestas y demás otras actividades quenos arrojan datos interesantes y mas que interesantes fueron valiosos para realizar esta investigación y poder sacar conclusiones que posiblemente puedan ayudar a darle seguimiento y tratar de solucionar el problema, también se proporcionara la historia de la región y algunos de sus mas bellos atractivos. Veámoslos a continuación.

IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA

La falta de promoción turística aGuaymas y San Carlos

Es importante ya que por medio de esta actividad, es decir la promoción turística, puede mejorar la situación de una región estado o país, y este puede avanzar, esto funciona como una cadena, si se le da promoción a nivel regional, las personas que ahí viven le cuentan a sus amigos, familiares, etc. Como es el lugar donde viven, estos por curiosidad visitan y si lesconvence, al regresar a su lugar de origen, comentan como es el lugar, que fue lo que les gusto, como los trataron y si regresarían. Los que escuchan no quieren quedarse con las ganas y también visitan y así se va la cadena se transmite la información de boca en boca y el lugar al que se le promociono cobra fama, cobra auge y es visitado por mas y mas personas, todo esto gracias a que hubo una promocióninicial. Si hay visitantes de otros lugares hay un ingreso monetario o derrama económica importante, que esta a su vez genera empleos y la calidad de vida de las personas que habitan el lugar puede mejorar. Esa es la importancia de darle una buena promoción a un lugar que la merece como lo es nuestra región, una belleza natural.

OBJETIVO GENERAL

Lograr que este tema no quede de la mismamanera en que se encuentra, lo que se busca es tratar de sacarlo a la luz publica para que al igual que nosotros se interesen en el y le den el seguimiento adecuado, ya que la actividad turística en nuestra región va en aumento, pero lamentablemente por la falta de impulso esta no avanza de una manera correcta ni como lo desearíamos todos, la solución de este problema nos incumbe a todos loshabitantes de la región, ya que los beneficios que obtenemos son muchos, una gran mayoría de las personas que habitan la región, sobreviven con ingresos provenientes del turismo y la situación podría mejorar si el turismo creciera. Entonces lo que se busca es crear conciencia de que el problema existe no solo para las autoridades sino para toda persona que quiera unirse y que quiera un mejor lugar en elcual vivir.

DESCRIPCIÓN DEL MÉTODO DE INVESTIGACIÓN

Para realizar esta investigación fue necesario implementar el método científico, y dentro del método científico que es una forma de investigación formal, existen métodos de colección de datos para su posterior estudio, primeramente realizaremos una observación, en mi caso fue una investigación directa ya que nos dirigimos a lugares en loscuales se presentaba de lleno el problema, llegamos al lugar y nos sentamos a observar durante un periodo de una hora, y esto fue durante tres días, esto nos ayudo a identificar algunas posibles causas del problema y a analizar algunas posibles soluciones, también los datos recolectados nos permitieron elaborar una conclusión. El siguiente método que implementamos fue la entrevista, un método derecolección de datos muy útil, ya que nos permitió pedir la opinión de personas de diversos grados de preparación seglar, y de personas conocedoras del tema y otra no tan interesadas en el, el resultado de las entrevistas nos permitió darnos cuenta que aunque las opiniones varian de persona en persona, casi todas se dirigen a el mismo punto al final, y todas las personas a las que entrevistamos...
tracking img