falta de indentidad cultural

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Identidad cultural y sentido de pertenencia ¿términos obsoletos?
La cultura es un conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, una clase social, ouna época etc.; teniendo en cuenta este significado es considerable admitir que la cultura de un país debe ser la identidad de este mismo y no debe ser considerada sin transigencia por los habitantesde este.
En estos últimos siglos la cultura se ha quedado atrás por el gran avance que ha tenido la tecnología en estas últimas décadas y es hasta considerada obsoleta o anticuada por algunosjóvenes inmersos en el mundo de la tecnología.
Mediante la tecnología hemos aprendido bastante sobre muchos temas y podemos estar agradecidos por demasiadas soluciones que hoy en día facilitannuestras vidas. Pero lastimosamente hay un factor que se ha venido proyectando como problema y no se le ha hecho frente; estamos hablando de la propia falta de identidad cultura, porque no es un secretoque en nuestra actualidad colombiana se hace responsable de una crisis de la problemática mencionada anteriormente y hay diversas razones por las cuales nos encontramos en este punto.
Una de esasdiversas razones es la falta de sentido de pertenencia, desde nuestros símbolos patrios y podemos llegar a pensar que hasta en nuestra gastronomía estamos perdiendo ese sentido, nos hemos encargadode traer comida de todo el mundo no para satisfacer las pequeñas poblaciones extranjeras de nuestro país que hemos ido acogiendo y que ahora convivimos con ellos sino para buscar el lucro y desplazarlentamente los sabores de nuestra tierra.
Otro punto a considerar es que los equipos de futbol colombianos están perdiendo prestigio entre la sociedad por el exceso de violencia y falta decultura en los estadios; un factor determinante en la sociedad, donde este deporte logra integrar a todo un país se convierte en la ironía más grande ya que se lleva las primeras planas de los periódicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indentidad cultural en colombia
  • PAPEL DE LA POLÍTICA EDUCATIVA FRENTE A LA INDENTIDAD CULTURAL.
  • FALTA DE VALORACION POR LOS ADOLESCENTES A NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
  • Falta de actividdes culturales en la uam
  • La Falta De Identidad Cultural Lambayecana
  • El Impacto Socio-cultural que provoca la falta de oportunidad laboral y falta de preparación en la población salvadoreña
  • Tarjeta De Indentidad
  • aspectos de la indentidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS