Indentidad cultural en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EXISTE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL?
Como decir que si tenemos identidad cultural y orgullo patrio, cuando desconocemos el significado de cultura, identidad, nacionalismo y vivimos copiandoestereotipos extranjeros. Si en verdad conociéramos o más bien reconociéramos la riqueza de este país, seguramente no haríamos lo que fuera por irnos, sino haríamos todo lo posible para no irnos de aquíjamás.
Colombia es un país inmensamente rico en cultura, podemos ver nuestros grupos indígenas que a pesar de haber sido casi desterrados de sus propias tierras y obligados a cambiar sus tradicionesculturales y creencias religiosas, en la época de la conquista se mantuvieron fieles a su cultura y aun hoy, a pesar del tiempo muchos de ellos se niegan a dejar atrás sus tradiciones y viven sumergidosen una maravillosa cultura, que muchos desconocemos y pretendemos hacer que al igual que nosotros dejen atrás estos atributos tan propios e insignias de nuestra patria.
Muchos de nosotros decimospertenecer a una cultura y desconocemos todo lo que encierra esta palabra, no solo es la ropa o hacer lo que se cree es característico de aquello que pretendemos ser. Cultura es todo un conjunto demodelos y de costumbres, con esto quiero decir que es, desde la forma de vestirnos, pasando por la religión, los códigos y hasta la manera en que nos comportamos y en lo que creemos.
Sentirnosorgullosos de lo que somos, saber que somos únicos, conocer y defender lo que es nuestro es lo que hace la identidad.
A estas alturas, podemos decir que hemos llegado al punto en que nos avergüenzanuestro pasado y por consiguiente lo que somos hoy, de lo contrario cada vez que a alguien nacido en esta tierra tuviera que responder la pregunta, -¿De dónde es usted?- respondería -yo soy COLOMBIANO yuno muy orgulloso-. Pero contrario a esto respondemos apenados y en voz baja que somos de aquí, como si fuera un pecado…. Es que se nos olvida que a pesar de los golpes y de los muchos intentos de...
tracking img