Falta de interes por la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5015 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo afecta la falta de interés por la lectura en los niños de 6to. Grado de la Escuela Primaria Colegio Gonzalo de Tapia?.

OBJETIVO GENERAL

Conocer la falta de interés por la lectura en los niños.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Fijar de hábitos lectores en los niños.
• Conseguir que el niño descubra el libro y disfrute con la lectura.
• Hacercírculos de lectura

HIPOTESIS

• Por falta de motivación

• Por que no les gusta leer

• Por qué les da flojera

1.1.MARCO CONTEXTUAL

El Estado de Guanajuato cuenta con una superficie de 30,460 km cuadrados, que representan 1.54 por ciento del territorio nacional, y se encuentra ubicado al centro de la República Mexicana entre los paralelos  19 grados 55 minutos y 21grados 52 minutos de latitud norte,  es decir, al norte de la línea del Ecuador, y entre los meridianos 99 grados 39 minutos y 102 grados 5 minutos de longitud oeste.
Guanajuato colinda con los estados de San Luis Potosí al norte, Querétaro al este, Michoacán al Sur y Jalisco al Oeste.
Hacia el sur la frontera con los pueblos purépechas, evangelización, conventos, colegios, desarrollo agrícola ymás recientemente desarrollo textil, integrado por: Acámbaro, Salvatierra, Yuriria, Valle de Santiago, Uriangato y Moroleón.
Al norte los distritos mineros de Guanajuato y San Luis de la Paz, el tránsito de la plata por San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo que es Cuna de la Independencia Nacional y la belleza detenida de la Sierra Gorda, con el progreso de nuevos parques industriales en losbordes de San José Iturbide y San Luis de la Paz con la carretera Querétaro-San Luis Potosí.
Nuestro Estado está formado por 46 municipios y su capital es la colonial ciudad de Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Debido a su excelente posición geográfica, la entidad goza de una gran variedad de climas que se pueden clasificar en tres tipos: semiseco, templado y semicálido. Latemperatura varía de los 11 a los 24 grados centígrados, la altura sobre el nivel del mar es de dos mil metros y la precipitación media en los meses de junio a septiembre varía de los 600 a 700 milímetros.

Existen dos cuencas hidrológicas que irrigan el Estado, la del Lerma-Santiago, que irriga el 84 por ciento de su superficie, y la del Pánuco-Tamesí. Dentro de estas dos cuencas existen varias presaspara uso de riego, agua potable y control de avenidas entre las que sobresalen las presas de Solís, Allende, Purísima, Yuriria y La Gavia. 88

En el Estado de Guanajuato se han desarrollado regiones con diferentes características:
El Bajío con extensas zonas de rica producción agrícola y desarrollo industrial lo integran ciudades, que además forman el corredor industrial, como: Celaya,Salamanca, Irapuato, Silao y León.
La riqueza de sus manantiales de aguas termales emana por todo su territorio en municipios que han desarrollado hoteles, balnearios, SPAS y parques acuáticos, entre ellos: Abasolo, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Villagrán y León.

San Luis de la Paz (ciudad), cabecera del municipio homónimo, en el estado de Guanajuato. Está ubicada a 2.020 m de altitud, en lavertiente norte de la sierra Gorda, que forma parte de las sierras de Zacatecas. “

Se encuentra a solamente ocho kilómetros de la carretera federal #57
(México - Piedras Negras); también se encuentra comunicada con la ciudad de Dolores Hidalgo, por la carretera federal #110, y por otro lado la carretera estatal #46 (paralela a la federal #57) comunica a San Luis directamente con San JoséIturbide e indirectamente con Dr. Mora. Existe también una carretera que va de San Luis de la Paz a Victoria, la cual también a la altura del kilómetro 22 se encuentra con la carretera que conduce a Xichú.

El municipio cuenta con una extensión territorial de 1,816 kilómetros cuadrados, esto es el 5.9% de la superficie del estado y la mayor superficie municipal de la región noreste; predominan las...
tracking img