Falta de participacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magda Fabiola Verdín Campos
A01055799
Taller de expresión verbal

“El interés de la indiferencia”

La indiferencia por definición es el “Estado de ánimo en que no se siente inclinación nirepugnancia hacia una persona, objeto o negocio determinado” (rae). La indiferencia política, es entonces, no sentir nada con respecto a toda aquella cuestión referente al gobierno y sus políticas. Y sinembargo, siendo parte de la sociedad, y por lo tanto, beneficiario de las leyes y políticas que el gobierno aplica para la misma, se espera vivir en una sociedad agradable y correcta.
El 70% de lapoblación entre los 19 y los 23 años NO vota, y ese mismo porcentaje es parte de la población que más se queja de las políticas y por consiguiente del gobierno. Todo ello debido al paternalismomexicano, que raya en la dependencia social.
La juventud, población entre 19 y 30 años, donde, la misma, tiene condiciones optimas para el desarrollo físico, cognitivo, laboral y reproductivo (segúnOMS), acabara, en el momento que haya asunción plena de las responsabilidad y la autoridad adulta, según sea el rola (femenino o masculino) del individuo. Por ello, se puede decir que, la juventud, nosolo se refiere a la edad si no a la etapa en la que el individuo aprende a asumir sus responsabilidades como individuo y como parte de una sociedad.
Según un estudio acerca de la psicología de lajuventud, los jóvenes, son una población que “abre las expectativas inmediatas de un despegue nacional”, es decir, una población dinámica, que sigue su entorno; activa, sin embargo lejos de ser el sectorparticipativo, el sector de las ideas parece haber una ruptura entre la política (ergo los políticos) y la juventud. Conclusión: la juventud NO vota.
Mitofsky (estadístico reconocido), evaluando lacredibilidad de las instituciones políticas del estado, se ha encontrado con que los jóvenes no confían en ellos: La ciudadanía que surge esta desengañada y decepcionada del gobierno.
Es...
tracking img