Trome

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevo diario Trome presenta una oferta informativa diferente en prensa popular Trome ingresó al mercado de diarios el 20 de junio. De propiedad de Prensa Popular S.A.C., empresa relacionada a la empresa Editora El Comercio, busca ganarse rápidamente un espacio en el mercado de diarios populares, el segmento de diarios más creciente de los últimos tiempos. Alberto Cendra, Gerente General de PrensaPopular S.A.C., comentó que decidieron entrar al segmento popular para atender las necesidades informativas de los segmentos C y D de la población, inicialmente de Lima Metropolitana, y que esperaban  llegar a cubrir el resto del país. Marcó enfática distancia respecto a los conocidos diarios "chicha", como se les conoce a la mayoría de los que compiten en la misma línea de precio. "Trome es undiario que apela a la seriedad de la información, utilizando un lenguaje más ligero, más común. Definitivamente no somos un diario chicha, somos un diario popular". Refirió que el lanzamiento estuvo soportado por una labor intensa de investigación de mercados. "Tenemos muy claro el tipo de contenido que busca el segmento al cual nos dirigimos, mujeres y hombres de 23 años en adelante y consideramosque estamos haciéndolo bien. Es el contenido, el volumen de calidad informativa que ponemos en nuestros contenidos lo que nos diferencia de la competencia", dijo Cendra.La estrategia de introducción incluyó una promoción de cubiertos que, según Cendra, fue muy bien recibida. La distribución es segmentada hacia los sectores populares de Lima Metropolitana, están distribuyendo por encima de los80,000 ejemplares diarios y tienen ya 11 ciudades del interior del país que están recibiendo el diario, "estamos circulando por encima de los 12.000 ejemplares en provincias". Apoyaron el lanzamiento con una intensa campaña publicitaria masiva. |
    Marca |
|
* Un diario que revolucionó la prensa popular en nuestro país
El diario Trome ya no solo se lee, sino que también se estudia. Elpasado sábado 20 de junio cumplió ocho años y lo celebra saltando de los quioscos a las aulas. La Asociación Norteamericana de Investigación de Casos, NACRA por sus siglas en inglés, lo incorporó como una de las experiencias de gestión y toma de decisiones que serán analizadas por los estudiantes de diversas escuelas de negocios de Estados Unidos.
Tupper Cawsey, editor de la publicación oficial dela asociación, Case Research Journal, señaló que el lanzamiento del diario Trome, de la empresa editora El Comercio, será incluido en dicha revista y que “Este caso tiene un gran atractivo y será un best seller en América del Sur”. Está revista es la más importante de EE.UU. en análisis de casos de negocios y de buenas decisiones gerenciales.
Asimismo, en el III Encuentro de Diarios Populares yMercadeo Comunitario que se llevo acabó en los primeros días de junio, en El Salvador, también se habló del caso Trome. Con el título “Trome, el diario popular que conquistó Lima” la charla buscó explicar el fenómeno de ventas del diario. Franklin Rodríguez Cornejo, jefe de Producto del diario, explicó allí que lograr un buen posicionamiento no fue del todo sencillo. “Trome nace para mejorar lascondiciones de vida de la población, a través de la credibilidad. Nuestro objetivo es vender el mayor número de publicaciones bajo la fortaleza que el contenido de Trome es familiar”.
Trome nació por la necesidad de cambiar el escenario de la prensa popular. La empresa editora El Comercio identificó que los segmentos de los niveles socioeconómicos C y D, que consumían diarios populares, estabaninsatisfechos con el formato clásico, que difundía lenguaje vulgar e imágenes violentas generalmente. Como respuesta, en  junio del 2001 la empresa lanza el diario Trome bajo el concepto de ser una publicación popular, diseñada para los hogares de los sectores de menores recursos, pero con una oferta de contenidos de calidad y promociones.

Trome sería el periódico de habla hispana con mayor...
tracking img