Falta de visión emprendedora en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ángel Luis de la Luz Ignacio
A01096954
“Falta de visión emprendedora”
Muchos nos preguntamos ¿Por qué no avanzamos? ¿Por qué si tenemos vastos recursos naturales no somos potencia? ¿Por qué México es considerado mediocre en educación a nivel mundial si el presidente informo que hay fuertes avances en la educación?
Muchas personas dirán que por que las personas que están en nuestro gobiernono está preparada, las empresas no san suficiente empleo o que las escuelas no ofrecen una buena calidad de educación, pero también es cierto que a muchas personas en la población mexicana no tienen el conocimiento del concepto “visión emprendedora”.
Y es por eso que hoy les vengo a compartir un tema que es de suma importancia no solo para ustedes que me escuchan sino para todos los mexicanoscomo país.
El problema con México como sociedad hoy en día es que muchas personas no piensan con vivir la vida sino en sobrevivir en la vida.
Una gran parte de la población mexicana vive en condiciones marginales, datos a partir del “Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social)” indica que tan solo en 2009 las personas que estaban en condiciones marginadas eran“22.3 millones”.
Es estas condiciones, donde apenas, por mencionar un ejemplo, tienen un techo de lámina para resguardarse de las lluvias, un catre donde dormir artículos muy básicos donde cocinar. Esto muchas veces se le atribuye a muchas causas como son la repartición desigual de las riquezas, la corrupción en México, el racismo, etc.
Algunas veces en las clases se nos dice que la vida es unbuffet donde tú eliges que comer, la gente que quiere comer langosta y caviar lo come y hay otras que se dedican a comer puro arroz. Así mismo, muchas personas en México se dedican a comer arroz, piensan que por que les toco ser pobres se quedaran pobres para toda su vida y no quieren cambiar su forma de visión.
En las escuelas solo algunos niños en estas condiciones son enviados a las escuelas,donde por cierto salen con conocimientos mediocres en la primera etapa de su educación, la primaria, donde el retenimiento de conocimientos es el mejor. Cuando son adolecentes hay una muy alta probabilidad de que el chico estudiante deserte a causa de la dificultad y de aquí hay posibilidades de que trabaje en un empleo mediocre o se quede sin hacer nada.
Y si no es esto es la forma en cómo suspadres les enseñaron a vivir. ¿Que se espera de personas que todo el tiempo aprendieron a reclamar de lo que no tiene? Con una sociedad como la que tenemos en México no se puede progresar si no se cambia la mentalidad hacia una visión a futuro.
La población que tiene más oportunidades de superarse en cuanto a educación y aspectos económicos solo busca en un futuro su bienestar y no ve más allá de susintereses, su familia o su propia vida.
La población mexicana está muy desigual en cuanto a la repartición de las riquezas. Aunque esto se deba a muchas razones historias, hay países que compartieron nuestra historia, como Costa Rica y Brasil, y que actualmente han superado en desarrollo a nuestro país, y por lo tanto ahora tienen tecnología y calidad de vivienda que se acerca a la de los paísesindustrializados. Mucha de esta gente aporta este avance no solo por buscar su bien común o el de sus allegados sino porque en realidad quieren un progreso en su país y buscan el buen futuro de este.
Esto en México muchas veces no se ve, donde cuando un buen gobernante quiere progresar se ve amenazado por los demás que no están de acuerdo con sus ideas, donde un niño estudioso es llamado matadopor sus compañeros o donde un investigador no es apoyado por el simple hecho de que se cree que en México es casi imposible hacer cosas de calidad. Esta misma visión del México donde no se puede hacer nada impide a las personas que tienen la oportunidad de la educación no evolucionar al futuro, a conformarse con tener bien a su familia, a comprarse el carro de moda o a tener una casa en la...
tracking img