Familia catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RINCON DE LA FAMILIA

Es reconfortable acercarnos a todas las familias de la Diócesis a través de estas líneas y compartir el camino que estamos recorriendo como Pastoral.
En la última reunión dela Mesa Familiar, el pasado 21 de abril, en el Obispado, con la presencia de los delegados, Asesor e invitados, se acordaron líneas de acción para la preparación al Congreso Nacional de Familia, arealizarse el 6 de Octubre del presente año.
Bajo el lema “FAMILIA: PATRIMONIO DE HUMANIDAD”, buscaremos como Iglesia revalorar y fortalecer la institución familiar como EL LUGAR DONDE NOSHUMANIZAMOS. Frente a mensajes desalentadores, donde se nos hace creer que todo es relativo, que no es necesario detenerse en la formación humana, porque “eso se da de forma natural”, rescatamos el rol delos padres, de los adultos referentes, del amor que se aprende, se construye y nutre a quienes conviven bajo un mismo techo.
Es tiempo de volver a Nazaret y dejarnos atrapar por aquella sencilla,santa y amorosa Familia, donde el compartir el trabajo, la fiesta y todo lo que forma parte del día a día se hacía con un sentido fraterno.
Hoy estamos llamados a vivir en familia un ESTILOEVANGÉLICO, que supone dar lugar a Dios en nuestro hogar, tanto en los momentos felices como en los angustiantes. Dejar que Dios habite entre nosotros y nos ayude a tomar las mejores decisiones, a vivir enlibertad y con la confianza de ser hijos amados por Él. Es decir un ESTILO CAPAZ DE ACOGER Y ENGENDRAR.
A cada comunidad se les hará llegar un material de preparación para compartirlo luego en unEncuentro Diocesano de Familias , previo al Congreso Nacional.
Por otro lado, desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio, Milán (Italia) se transformará en la CAPITAL DE LAS FAMILIAS. Allí se llevará acabo el ENCUENTRO MUNDIAL DE FAMILIAS, “LA FAMILIA: EL TRABAJO Y LA FIESTA”, con la presencia del Papa Benedicto XVI. Desde Uruguay partirá el domingo 27 de mayo, una delegación de 50 personas,...
tracking img