Familia de semiconductores

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Objetivo:
Para familiarizarse con la rectificación de media onda.
Equipo requerido:
-Instrumentos
Osciloscopio
DMM
-Componentes
Resistencias
-2 de 2.2 KΩ
-1 de 3.3 KΩ
-Suministros
Generador de funciones
-Diverso
12.6 V transformador con toma central con cable de línea con fusible















-Equipo requerido
Artículo
Número de serie de laboratorio
OsciloscopioDMM

Generador de funciones


-Resumen de la teoría
La función principal de los sistemas de rectificación de media onda y de onda completa es establecer un nivel de corriente continua a partir de una señal de entrada sinusoidal que tiene nivel medio cero (DC).
La señal de onda media de la cifra de la Fig. 4.1 normalmente establecido por una red con un solo diodo tiene un nivel medio oequivalente CD igual al 31,8% del valor de pico .
Esto es,

Media onda
La señal rectificada de onda completa de la figura. 4.2 tiene dos veces el nivel medio o de DC de la señal de media onda, o 63,6% del valor de pico .

Esto es,

Onda completa
Para grandes entradassinusoidales () la tensión de transición de polarización directa de un diodo puede ser ignorada. Sin embargo, para situaciones en las que el valor pico de la señal sinusoidal que no es mayor que , puede tener un efecto notable en VDC.

En los sistemas de rectificación de la tensión pico inverso (PIV) o el parámetro tensión de ruptura Zéner deben ser considerados cuidadosamente. Para lossistemas de rectificación típicos de media onda de un solo diodo, el nivel de PIV requerido es igual al valor de pico de la señal sinusoidal aplicada. Para el sistema de puente de rectificación de onda completa de cuatro diodos, el nivel de PIV requerido es de nuevo el valor de pico, pero para una configuración con toma central de dos diodos, que es dos veces el valor de pico de la señal aplicada. ElPIV es la máxima tensión de reserva sesgo que un diodo puede soportar antes de entrar en la región de ruptura zener.
Eligió uno de los diodos de silicio y el voltaje de umbral,, utilizando la capacidad de comprobación de diodos del DMM o un trazador de curvas.
____________
Parte 2.
Rectificación de media onda.
a. construir el circuito de la Fig. 4.3 usando el diodo elegido de la parte 1.Registre el valor medido de la resistencia. Ajuste el generador de funciones a 1000 Hz-8 (60 Hz) V p-p de tensión sinusoidal (CA) utilizando el osciloscopio.



b. La entrada sinusoidal (e) de. La figura. 4.3 se ha representado gráficamente en la pantalla de la Fig. 4.4. Determinar la sensibilidad del eje vertical y horizontal. Tenga en cuenta que el eje horizontal es la línea V.





c.Usando de la tensión de umbral de la parte 1 determine teóricamente la tensión de salida de la fig. 4.3 y la forma de onda de boceto en Fig. 4.4 para un ciclo completo utilizando las mismas sensibilidades empleadas en la parte 2 (b). Indique los valores máximo y mínimo de la forma de onda de salida.
____________
d. Utilizando el osciloscopio con el interruptor de acoplamiento AC-GND-DC en laposición DC Obtener la tensión y dibujar la forma de onda en la Fig. 4.5. Antes de ver asegúrese de ajustar el = 0 V con la posición GND del interruptor de acoplamiento. Usa las sensibilidades como en parte 2 (b).



¿Cómo son los resultados del inciso 2 (c) y 2 (d) campare?


e. Calcular el nivel de corriente continua de la señal rectificada de onda media de la 2 (d).Supongamos que el pulso positivo de la forma de onda abarca la mitad del período de la forma de onda de entrada cuando usando la ecuación 4.1.



____________

f. Medir el nivel de corriente continua de utilizando la escala de DC del DMM y encontrar la diferencia porcentual entre el valor medido y el valor calculado de la parte 2 (e) el uso de la siguiente ecuación:




____________...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiconductores
  • El Semiconductor
  • Semiconductores
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • Semiconductor
  • Semiconductores
  • semiconductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS