Familia indigena

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
FLIA INDIGENA Aspecto Economico Aspecto Social Aspecto Político Aspecto Cultural
Caribes La fuente principal para su alimentación era la pesca de grandes especies, tanto de océano como de río, laconservaban por largos períodos con técnicas de humeado, secado y salado. Cultivaban papas, arracachas, uchuvas, maíz, yuca, mandioca, coca, tabaco, algodón, cacao, ají, achira, aguacates, frijoles,ahuyama, guayanas, guayabas, mameyes.
se agrupaban en clanes familiares de linaje patrilineal llamados cacicazgos manteniéndose alianzas como pueblos federados.
No residían en poblados; sus baharequeseran apartados unos de otros y de cuidadosa construcción con materiales naturales como: pilotes estructurales de madera,
Arahuacos cultivaban y obtenían diversas cosechas en el conuco, un montóngrande que fue inventado sobre todo para la agricultura. Ellos embalaron el conuco por hojas para prevenir la erosión y plantaron una variedad grande de productos para asegurar que algo crecería. Lamandioca (la yuca) Ellos también usaron sus barcos grandes, estables, lentos para comerciar con las tribus mesoamericanas (mexicas, mayas, etc.. también fueron distribuidos en 2 partes una parte le tocopara la peninsula Guajira y la otra quedo donde mismo. El sistema político de los taínos era jerárquico, en el cual las islas fueron divididas en grupos, cada isla a su vez fue dividida enprovincias gobernadas por jefes conocidos como caciques. Las provincias fueron a su vez fraccionadas en distritos dirigidos por un subjefe y cada pueblo fue gobernado por una especie de alcalde. La figura deun hombre con rostro de pájaro proviene de la cultura de los arahuacos. Sus tallas de madera pulida, altamente estilizadas, no se parecen a las de otras culturas prehispánicas. Es probable que laestatuilla que aquí se observa representara a un Dios.
Timotocuicas Sus principales actividades económicas eran la agricultura de regadío en terrazas, construidos en áreas montañosas donde cultivaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familias indigenas
  • Familias indigenas
  • Familias Indigenas
  • Familias indígenas venezolanas
  • Bagua Familia Indigena
  • Familias Indigenas De Colombia
  • La Familia Indígena Venezolana
  • Familia Indigena Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS