FAMILIA NEO-ROMÁNICA O GERMANO-ROMÁNICA O ROMANO-CANÓNICA
Fundamento
La familia neo-románica tiene su fundamento en el derecho romano.  Tiene un énfasis en los valores de justicia y moral, impresopor el sistema religioso. Es la más antigua y difundida de las familias.
Origen
Tuvo su origen en la Ley de las XII Tablas, año 450 d. c., siglo V.
 El sistema de derecho civil toma comoinspiración principal el derecho romano, y, en particular, el Corpus Juris Civilis del emperador Justiniano, y la posterior exposición y evolución de la medieval Derecho Romano. El derecho romano fue recibido demanera diferente en diferentes países. En algunos de que entrara en vigor al por mayor de acto legislativo, es decir, se convirtió en derecho positivo, mientras que en otros se difundió en lasociedad por expertos legales y especialistas cada vez más influyente.
El derecho romano se encontraba en el primer lugar en el Imperio Bizantino hasta su caída definitiva en el siglo 15. Sin embargo, sinperjuicio como lo fue para varias incursiones y ocupaciones en la última Edad Media, sus leyes fueron ampliamente disponibles en Europa Occidental. Fue recibido por primera vez en el Santo ImperioRomano en parte porque se consideró la ley imperial, y se extendió en Europa debido principalmente a que sus estudiantes fueron entrenados sólo los abogados. Se convirtió en la base de la legislaciónescocesa, aunque en parte, rivalizaba con la ley común feudal. En Inglaterra, se enseña académicamente en Oxford y Cambridge, pero subyace la ley de sucesiones única y matrimoniales, heredada por elderecho canónico, cuando secularizada, y el derecho marítimo, una adaptación del derecho mercantil a través del comercio de Burdeos.
En consecuencia, ninguna de las dos olas del romanismo completamentedominado en Europa. El derecho romano era una fuente secundaria que se aplica sólo cuando las costumbres locales y las leyes se encontraron falta sobre un tema determinado. Sin embargo, después de un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Familia juridica romano-germanica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Juridica-Romano-Germanica/1843247.html

MLA

"Familia juridica romano-germanica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Juridica-Romano-Germanica/1843247.html>.

MLA 7

"Familia juridica romano-germanica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Juridica-Romano-Germanica/1843247.html>.

CHICAGO

"Familia juridica romano-germanica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Juridica-Romano-Germanica/1843247.html.