FAMILIA, MATRIMONIO Y PARENTESCO

La familia es la unidad básica de la organización social y que es uno de los universales de la cultura, es el mecanismo que permite la supervivencia del individuo, sobre lo cual funciona todo lo demás, empezando por la socialización.
En algunas sociedades pequeñas todos los individuos están ocreen estar emparentados con los otros. Abarca los vínculos genéticos y los vínculos iniciados mediante matrimonio.
* FAMILIA NUCLEAR.
La familia nuclear tiene ciertas delimitaciones: no es permanente, pues solo dura poco más de una generación y puede desintegrarse a causa del fallecimiento de uno de los conyugues o pordesavenencias matrimoniales.
* FAMILIA EXTENDIDA.
En nuestra sociedad la extensión de la familia es relativamente limitada, no obstante, la extensión relativa de nuestro tipo de familia es bilateral, lo que significa que incluye parientes tanto del marido como de la mujer.
* TERMINOLOGIAS DE PARENTESCO:
La terminología deParentesco puesto que la familia y su filiación tienen un papel fundamental en la que la regulación tanto de las relaciones interpersonales cuanto en la organización política.
* MONOGAMIA.
La unión matrimonial de un hombre con una mujer y es la forma más propicia para la crianza de los hijos y la administración.
*POLIGAMIA.
En la que un individuo puede estar casado con dos o más personas al mismo tiempo. Poliginia, Poliandria
* MATRIMONIO EN GRUPO.
Es la que varios hombres y mujeres pueden compartir derechos sociales y responsabilidades económicas.
* MATRIMONIO Y APAREAMIENTO.
El apareamiento, es la unión de individuos delsexo opuesto bajo la influencia del impulso sexual. Casi todas las sociedades prevén los apareamientos de una u otra Podemos referirnos al matrimonio como el acto formal que sanciona el conjunto de normas sociales que definen y regulan las relaciones mutuas de la vida conyugal y del parentesco.
* Dote:
Esto es el caudal [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Familia, Matrimonio Y Parentesco. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Matrimonio-y-Parentesco/4851916.html

MLA

"Familia, Matrimonio Y Parentesco" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Matrimonio-y-Parentesco/4851916.html>.

MLA 7

"Familia, Matrimonio Y Parentesco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Matrimonio-y-Parentesco/4851916.html>.

CHICAGO

"Familia, Matrimonio Y Parentesco." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Familia-Matrimonio-y-Parentesco/4851916.html.