Familia paterna de simon bolívar

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
Es importante conocer más acerca de nuestro Libertador, la más importante de las personas que nos dio nuestra Independencia, éste es el propósito de la elaboración de este trabajo,informarnos más acerca del origen de su Familia paterna.
Como se sabe que sus familiares fueron personas de cuantiosas riquezas, también es importante conocer el origen de éstas, y su forma demantenerlas.
Igualmente saber a qué grupo social pertenecían con respecto a la población de la colonia, cuáles eran sus privilegios y cuáles sus limitaciones.
Se espera que ésta investigación pueda responderla mayoría de las preguntas aplicadas a éste tema, al igual que sirva como fuente de información para futuros trabajos.

ORIGEN DE LA FAMILIA BOLÍVAR
1. ¿Cuál es el origen de la Familia Bolívar,de qué región de España provenían y por qué se caracterizaban?
El origen de la Familia Bolívar viene representado por el quinto abuelo de éste, don Simón de Bolívar “El Viejo”, nacido en Puebla deBolívar (otras fuentes citan la cercana villa de Marquina como su localidad natal), del señorío de Vizcaya, España. De allí se originó el apellido Bolívar, pero escrito Bolíbar, que quiere decir enlengua eúscara o de los vascos pradera de molino.
Simón de Bolívar “El Viejo”, emigró de España a América (al llegar cambió la b por la v de su apellido), junto a su hijo, Simón de Bolívar el Mozo, yal Gobernador don Diego de Osorio, en calidad de secretario suyo, en el siglo XVI (1589).
Bolívar “El Viejo” apenas llegó a Caracas, fue comisionado por el Ayuntamiento de la ciudad para que fuera aEspaña a solicitar del Rey Felipe II ciertas ventajas políticas, económicas y culturales para la Provincia. Obtuvo más de lo que fue a solicitar, ya que el mismo Rey Felipe II, le reitera su ampliaconfianza como velador de la Real Hacienda, cargo que ejerció tanto él como su hijo, en Margarita y Caracas. Fue así como se destacó como Contador Real.
A partir de aquí, con el tiempo, los Bolívar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia paterna de simon bolivar
  • Amigos Y Familia De Simón Bolivar
  • La familia del libertador simon bolivar
  • Familia De Simón Bolívar
  • Simon bolivar, Familia y Educacio
  • Familia De Simón Bolívar
  • origen de la familia simon bolivar
  • La Familia De Simòn Bolìvar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS