Familiarizarse con word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio 1
La cinta de opciones, la minibarra de herramientas y la barra de herramientas de acceso rápido.
En esta práctica, se familiarizará con el uso de la nueva cinta de opciones y dominará igualmente el uso de las útiles herramientas complementarias: la minibarra de herramientas y la barra de herramientas de acceso rápido. Por último, repasará los métodos abreviados de teclado quecomienzan por ALT.

Copiar el siguiente texto en un documento nuevo
Informe anual
CONTOSO PHARMACEUTICALS
Por David Wright
Ejercicio 1: usar la cinta de opciones
Ahora va a ver cómo funciona la cinta de opciones y lo cómodo que es que todo esté más organizado y sea más accesible.
1. Observe que, al abrirse el documento, la ficha Inicio es la ficha activa. Contiene comandos que se usan conmucha frecuencia cuando se trabaja con texto, como los de formato.
2. Ahora, haga clic en la ficha Insertar. Observe cómo cambian los grupos y comandos. Esta ficha permite insertar elementos en un documento, como imágenes. Más adelante, se abordará esta ficha más detenidamente.
3. Haga clic en la ficha Diseño de página. Observe cómo cambian de nuevo los grupos y comandos. Esta ficha sirvepara trabajar con el documento en un sentido más amplio; no es para trabajar con palabras ni imágenes individuales sino con elementos superiores como márgenes, fondos, etc.
Si desea examinar todas las fichas, hágalo. Cuando haya visto lo suficiente, podrá trabajar en este documento.
4. Haga clic en la ficha Inicio. En primer lugar, va a cortar la segunda línea de texto y pegarla en la partesuperior del documento.
Procedimiento    Seleccione la segunda línea de texto. Por ahora, pase por alto la minibarra de herramientas que aparece. En el grupo Portapapeles, haga clic en el botón Cortar . A continuación, coloque el puntero en la parte superior del documento. Para pegarla, haga clic en el botón Pegar en el grupo Portapapeles.
Nota   Si hace clic en la flecha situada en la parteinferior del botón Pegar, puede ver dos comandos adicionales (Pegar o Pegado especial). Haga clic en Pegar por ahora. Más adelante, le explicaremos por qué sucede esto.
5. Supongamos ahora que desea subrayar el texto que acaba de pegar en la parte superior, pero desea que haya dos líneas debajo de este texto, no sólo una.
6. Seleccione el texto "CONTOSO PHARMACEUTICALS" y haga clic en elbotón Subrayado del grupo Fuente. Observe que este botón sólo agrega una línea.
7. Como no hay ningún botón de doble subrayado inmediatamente disponible, haga clic en el iniciador de cuadros de diálogo. Es la pequeña flecha diagonal en la esquina inferior derecha del grupo Fuente.
Nota   También podría haber hecho clic en la flecha situada junto al botón Subrayado para ver otros tipos desubrayado.
8. Ahora verá muchas más opciones para el formato de fuente. Ciñéndose al subrayado, en Estilo de subrayado, haga clic en la flecha para ver la lista y, a continuación, seleccione la opción de dos líneas bajo el texto. Haga clic en Aceptar.
Nota    Si tiene problemas para ver el doble subrayado debido a una marca roja bajo el texto, esto se debe a que el diccionario de ortografía noreconoce "Contoso" como palabra válida. Haga clic en la palabra "CONTOSO". A continuación, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la marca roja y haga clic en Agregar al diccionario.
9. Ahora, seleccione el texto "Informe anual" y póngalo en negrita haciendo clic en el botón Negrita en el grupo Fuente.
10. Ahora, centre todo el texto en la página. En la ficha Inicio, busqueel grupo Edición. Se encuentra totalmente a la derecha. En el grupo Edición, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en Seleccionar todo.
11. En el grupo Párrafo, haga clic en el botón Centrar . Y ya está.
Ejercicio 2: mostrar más fichas
Ahora, va a ver cómo se pueden mostrar fichas adicionales en la cinta de opciones, fichas que no aparecen aún. Primero va a insertar una imagen para...
tracking img