Familias con problemas de adicción

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Familias con un miembro con problemas de adicción.
Las familias con un miembro adicto son familias disfuncionales, ya que por el simple hecho de que un miembro de dicha familia consuma algún tipo desustancia, ya sea alcohol, o algún tipo de droga. En muchos de los casos la adicción se da en alguno o ambos de los padres. En dichos casos, los padres han aprendido dicha conducta, seguramente deuno de sus antecesores, ya sea alguno de sus padres o alguna persona cercana.
En el caso de los niños, o los hijos, la conducta puede ser aprendida, generalmente por parte de los padres, o en otroscasos, al sentirse abandonados por sus padres con problemas de adicción, buscan refugio en dichas sustancias, las cuales son presentadas por iguales o personas que conviven con ellos, ya seancompañeros de escuela o amigos.
Regresando a la dinámica familiar y sus funciones; en el caso de que uno de los padres sea el adicto, las funciones de este se subliman a la pareja, generando muchos conflictosentre ellos, desde problemas maritales, a sexuales.
En distintos casos, dependiendo de quién sea el padre, ya que en los casos en los cuales la madre es la adicta, se muestra un fuertedistanciamiento con la madre, lo cual suele afectar demasiado el desarrollo del niño; algo parecido podría suceder en el caso del padre, ya que la madre asume los roles de ambos en la familia, en la mayoría delos casos manteniendo a todos y muchas veces no tiene el tiempo suficiente para estar con sus hijos.
Las adicciones en los hijos, como ya se menciono antes, se generan debido a las adicciones de lospadres (en la mayoría de los casos) ya que los padres al estar inmersos en sus adicciones, se convierten o en una familia o muy permisiva o muy rígida en cuando a la educación, y los niños o hijosentran a las adicciones de una manera más fácil; como ya se comento con anterioridad, los padres no son el único factor por el cual los hijos comiencen con las adicciones, ya que estas pueden estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Y Adicciones
  • ADICCIONES FAMILIA
  • El problema de las adicciones
  • problemas de adiccion
  • La familia y las adicciones
  • El problema de las adicciones
  • problemas de familia
  • problemas de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS