Famosos austriacos del siglo xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anton Bruckner: se concentra primordialmente en obras sinfónicas y música religiosa. Durante su vida también destacó en sus interpretaciones e improvisacionescon órgano. Su música, contenía una intensa religiosidad, busca la perfección formal al tiempo que quiere ser un gran himno de alabanza al Dios.
JohannStrauss II fue un compositor austriaco conocido especialmente por sus valses. Fue conocido en su vida como "el rey del vals" y a él se debe en gran medida lapopularidad del vals en la Viena del siglo XIX.
Ludwig Edward Boltzmann fue un físico especialista de la mecánica estadística, autor de la llamada constante deBoltzmann, concepto fundamental de la termodinámica. Nacido en Viena, por entonces parte del Imperio austrohúngaro, se suicidó en 1906 por ahorcamiento duranteunas vacaciones en Duino, cerca de Trieste.
Ernst Mach fue un físico y filósofo austríaco. Trabajó como catedrático de matemáticas en la Universidad de Graz yde 1867 a 1895 como catedrático de física experimental en la Universidad de Praga.
Christian Andreas Doppler fue un matemático y físico austríacoprincipalmente conocido por su hipótesis sobre la variación de la frecuencia de una onda percatada por un observador en movimiento relativo frente al emisor. A esteefecto se le conoce como efecto Doppler.
Fernando Maximiliano José de Habsburgo-Lorena fue un noble austriaco. Nació siendo archiduque de Austria y príncipe deHungría y Bohemia pero renunció a sus títulos para convertirse en el Emperador Maximiliano I de México, encabezando el Segundo Imperio Mexicano de 1863 a 1867.
tracking img