Famosos En La Politica

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Famosos En la Politica
De acuerdo con el sitio de la red de Animal Político una encuesta realizada por Parametría reveló que los habitantes del país se encuentran en contra de talespostulaciones.
En las últimas semanas Carmen Salinas, Alejandro Camacho, Cuauhtémoc Blanco y el payaso Lagrimita anunciaron su ingreso a la clase "polaca" nacional.
Elprofesor-investigador de la División de Estudios Políticos del CIDE, Javier Aparicio, dijo a Parametría que hay dos posturas sobre el tema, quienes ven estas candidaturas como saludables dado eldesprestigio y desempeño de los actuales políticos profesionales, y aquéllos que consideran que la falta de experiencia de los mismos les resta legitimidad en la competencia.
En una pasadaentrevista con El Siglo de Torreón, el actor Jorge Salinas opinó acerca de Salinas y Camacho, quienes buscan un curul.
"Yo creo que cualquier persona puede contender una plaza públicasiempre y cuando sepa atenderla y conozca de leyes y de la Constitución", explicó Salinas.
Según la Constitución de la nación; cantantes, actores o jugadores de cualquier deporte puedenbuscar un puesto político pero eso no causa gracia a los mexicanos.
Seis de cada 10 habitantes de la República Mexicana están en desacuerdo con que famosos figuren en las elecciones delseis de junio; es decir un 63 por ciento está en contra, un 16 por ciento a favor mientras que otros no saben del tema o les da igual.
En otro apartado de Parametría, se les preguntó acientos de mexicanos si votarían por figuras del espectáculo o por candidatos con experiencia política.
El 70 por ciento de los consultados dijo que prefiere a quienes conozcan depolítica, un 16 por ciento respondió que sí votaría por alguna celebridad.
Parametría realizó la encuesta entre los días 14 y 18 de marzo entre más de mil personas mayores de 18 años de edad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Famosos
  • FAMOSA
  • Los famosos
  • Famosos
  • Famosos
  • Los famosos
  • famoso
  • famosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS