FARADAS

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
REGLAMENTO
1. Los cantos se dividen en dos (2) categorias:
1.1 Canto sin cierre, cuyas notas son: Trino, golpeo, repique y cierre.
1.2 Canto completo: Deberan dar las siguientes notas: trino, golpeo, repique y cierre.
2. El Jurado estara integrado, como minimo de dos (2) personas, que juraran en conjunto, y por un toma tiempo.
2.1 Ningun jurado podra otorgar mas de diez (10) puntos por notade canto.
2.2 Los jurados no podran colgar ni juzgar sus propios ejemplares, en ninguna categoria, solo a traves de un representante con licencia, que tampoco lo podra hacer en la categoria que juzgue su titular. Ya en una mesa de juzgamiento debera contar con tres (2) jurados permanentes. Este punto incluye parquero y veedor.

3. Todo jilguero que emita una nota que no corresponda a su tipode canto (chicharreo) de acuerdo a lo indicado en las planillas de anotaciones, sera descalificado por el jurado.
3.1 En canto completo, si ocurre que el jilguero no emite la nota cierra, no sera clasificado en ningun puesto
4. A todo jilguero que concursa se le tomara el tiempo al momento de haber sido colgado.
4.1 Para los concursos ordinarios, dicho tiempo sera de cinco (5) minutos.
4.2 Enningun caso, ni categoria se llevara a cabo un desempate.
5. Cuando un jilguero este concursando y sea visitado por un ejemplar suelto de la misma especie (entiendase por visitado que se encuentre dentro del perimetro donde se juzga al pajaro, pudiendose apoyar o no sobre la jaula o en el piso) y realice una nota indebida refinar, rezongar, cerrar. El jurado podra autorizar al colgador del mismoel descuelgue dandole la posibilidad de volver a colgar el tiempo faltante despues de haber concursado 4 ejemplares.
6. Toda caja que haya sido entregada en parque Cerrado para concursar, debera permanecer cerrada. Solo podra abrirse si se encuentra a, aproximadamente, a un (1) metro del palo de cuelgue. Una vez que el propietario cuelga su ejemplar, debera retirarse al lugar que el jurado leindique. En caso de no realizarlo podra ser sancionado.
7. Si una vez colgado, el jilguero no cantara, podra ser retirado unicamente por su propietario, si este lo deseara y/o responsable del mismo.
8. En ningun caso una persona podra llegar a la mesa de jurado, sino fue convocada por este.
9. El veedor deportivo posee la facultad de resolver todo inconveniente que se platee durante el concurso ydeterminar las medidas necesarias para garantizar el mejor desenvolvimiento del mismo; En situaciones como: guinero, suelta de pajaros y/o cualquier otra incentivacion, debiendo verificar que las jaulas que concursan no lleven nidos ni hilachas. Podra tambien llamar la atencion a todo espectador aficionado que altere el orden o provoque inconvenientes durante el desarrollo del concurso y colaborarcon el jurado. Las medidas adoptadas se notificaran a F.E.J.I.P.B.A. para que esta tome conocimiento y aplique las medidas que correspondan. El concursante podra solicitar toda la aclaracion por escrito ante la Comision Directiva de Jilguericultura y podra ser citado por F.E.J.I.P.B.A cuando esta lo crea conveniente.
10. Sorteos: los mismos se efectuaran en el predio, el mismo dia del concurso.Seran incluidos todos los ejemplares inscriptos hasta las 7.30hs; y debiendo realizar el sorteo sin excepcion- y todos aquellos ejemplares que lleguen despues de ese horario podran ser anotados a continuacion de los sorteados. Aquellas instituciones que no realicen el sorteo en su horario correspondiente seran sancionadas.
10.1 En ningun caso se alterara las planillas de anotaciones.
10.2 Todaslas instituciones deberan presentar a F.E.J.I.P.B.A; una copia de las planillas de anotaciones con los puntajes, y ganadores de cada concurso realizado. Las mismas deberan poseer la firma y aclaracion de nombre y apellido de los jurados y firma de veedor deportivo sin excepcion
10.3 Aquellos aficionados que, por razones particulares llegasen tarde, y cuando la demora no exceda los diez (10) m,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fara
  • faren
  • LOS FAROS
  • Faras
  • Faran
  • FAR
  • fara
  • Farid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS