Faraday

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michel Faraday
Hará unos doscientos años en Londres Inglaterra en el seno de una familia humilde nacía Michel Farday el segundo de 10 hijos, su padre era de oficio herrero por lo que se vio en lanecesidad de buscar empleo a sus 13 años.
Faraday tubo su primer golpe de fortuna al encontrar trabajo como ayudante de mandados con Mr. Reibau el encuadernador en donde no podían resistir latentación de abrir las paginas y fisgonear. Pero un año mas tarde vino un segundo golpe de suerte y fue que su patrón le permitirá leer libros y asistir a conferencias.
Las conferencias que mas legustaban eran las del químico Davy en Royal Institution a las que ponía mucha atención y tomaba apuntes a los que mas tarde les añadía diagramas y pasaba en limpio en casa.
Faraday se entero que Davynecesitaba un ayudante por lo que envió sus apuntes y den inmediato el puesto era suyo a sus 22 años. A Faraday le fascinaban los imanes por lo que esparció limaduras de hierro sobre un hoja de papel ycoloco un imán por debajo de la hojas observo como las limaduras de hierro se alineaban entre ellas y formaban dibujos muy definidos. Los imanes dijo Faraday están rodeados de . Las limadurashacían visibles las líneas de fuerza.

Michel se cuestiono ¿ si la electricidad establece un campo magnético por que una campo magnético no va a producir electricidad. Así que diseño un experimento:enrollo un alambre en un segmento de un anillo y al conectarlo a una batería el campo magnético se extendía por todo el campo
Con el fin de visualizar este fenómeno de mostrarlo de forma patente ante elpublico se presento en una conferencia e hizo algunos trucos con los imanes para finalizar la demostración saco entre su ropa el anillo que contenía el alambre enrollado, un imán, y un galvanómetroun instrumento que sirve para medir la corriente eléctrica.

Conecto la bobina al galvanómetro la aguja se encontraba quieta pero al introducir el imán por el anillo sorpresa la aguja se...
tracking img