Faraday

Páginas: 19 (4676 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA
FACULTAD DE INGENIERÍA
CÁTEDRA DE FISICA II








Campos Variables con el Tiempo







Realizado por: Christian Chourio. CI. 24.405.373
Luis Méndez. CI.23.885.310María Sánchez. CI.25.308.465
Diego Quintero. CI.24.242.111






MARACAIBO, JUNIO DE 2014
Índice

Introducción 3
Desarrollo 4
Ley de Inducción de Faraday 4
Ley de Lenz 6
Fuerza Electromotriz Debida al Movimiento 7
CamposMagnéticos y Eléctricos Variables con el Tiempo 9
Corriente de Desplazamiento 12
Leyes de Maxwell 15
Conclusiones 17
Bibliografía 18






















Introducción

Los imanes han sido siempre una fuente de asombro y atracción para los seres humanos, son muchas las actividades que pueden desarrollarse muy productivamente en el aula, en el trabajo, y en la vida cotidianausando algunos imanes. Esto conduce al concepto de magnetismo que es un fenómeno en el cual los materiales ejercen fuerzas de atracción sobre otros materiales. Varios científicos mostraron interés por estas fuerzas de atracción, luego de muchas investigaciones e hipótesis no comprobadas, llega el experimento fortuito de Hans Christian Oersted cuando al mover una brújula cerca de un cable queconducía corriente eléctrica notó que la aguja se deflactaba hasta quedar en una posición perpendicular a la dirección del cable. Más tarde repitió el experimento una gran cantidad de veces, confirmando el fenómeno.

Por primera vez se había hallado una conexión entre la electricidad y el magnetismo, el cual que junto al trabajo desarrollado por los científicos Ampere y Faraday dieron vida alelectromagnetismo. En 1830 Michael Faraday llevo a cabo una serie de experimentos donde constato que la rapidez de cambio del flujo magnético producía una corriente eléctrica, es decir, una fem inducida (Ley de Faraday).

Luego Lenz observo que la polaridad de la fem inducida es tal que tiende a producir una corriente que crea un flujo magnético que se opone al cambio del flujo magnético, ya seaproducido por ejemplo por un imán permanente que se introduce en la bobina conectada al galvanómetro, o por otra conectada a una batería (ley de Lenz). En general se pudo ver un flujo magnético variable induce una fem, y una corriente en la bobina.

Otro científico prominente en este campo fue James Maxwell, el cual generalizo las ecuaciones más importantes para el electromagnetismo, conocidas como lasleyes de Maxwell, comprenden la Ley de Faraday, Ley de Ampere, la Ley de Gauss, y la Ley de Gauss en magnetismo, las cuales tuvieron una repercusión en la física mas allá de las ideadas originalmente.




Desarrollo

Ley de Inducción de Faraday

Esta ley es una de las ecuaciones fundamentales del electromagnetismo, se dedujo por medio de experimentos llevados a cabo por Michael Faradayen Inglaterra en 1836, y por Joseph Henry en Estados Unidos aproximadamente en la misma época.

En la figura 1 se muestra una bobina conectada a un galvanómetro. Normalmente no se esperaría que este instrumento diera medición alguna ya que no hay fuerza electromotriz en el circuito, pero si introducimos un imán recto en la bobina, con su polo norte dirigiéndose hacia ella, ocurre que mientrasel imán se está moviendo, el galvanómetro se desvía, poniendo de manifiesto que está pasando una corriente por la bobina.

Si se sostiene fijo con respecto a la bobina el galvanómetro no se desvía, si se mueve alejándose de la bobina, el galvanómetro se desvía nuevamente pero en sentido contrario, lo cual indica que la corriente en la bobina esta en sentido contrario. si se usa el polo sur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS