Farenheit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Olmo Kochen
3 B

Introducción

Fahrenheit 451 es una novela de ciencia ficción escrita por Ray Bradbury. Trata sobre un tiempo futuro en el que el lenguaje escrito está prohibido, por lo cuallos bomberos se dedican a quemar los libros de los disidentes. El libro está más que nada basado en la vida de uno de estos bomberos, llamado Guy Montang, que se encuentra con una chica llamadaClarisse. Ella y su familia son los tachados de locos y “antisociales” porque formulan preguntas. Aunque él también empieza a pensar que Clarisse está loca, esa joven comienza a generar en Montag la dudasobre si verdaderamente es feliz.

Desarrollo

En el libro, el lenguaje escrito está prohibido por el gobierno porque leer genera felicidad, y tras la felicidad la gente se angustia porque se dacuenta de cosas que al saberse se pueden revelar hacia el gobierno por sus acciones (más ignorantes, menos pelean). Por ello el gobierno empieza a desacreditar a los viejos estudiantes o genios que noestén a su favor.
“Vaya río abajo, y si puede llegar a las viejas vías del ferrocarril sígalas también, he oído que ahí todavía se pueden encontrar campamentos de vagabundos […] y si uno camina conlos ojos bien abiertos, es posible ver caminando viejo graduados de Harvard en los caminos. Algunos tienen la captura recomendada en las ciudades […] el gobierno no cree, parece, que sean losuficientemente peligrosos para organizar una batida” p. 151
¿Para qué pensar si somos felices no pensando?
Esta pregunta la quiero contestar de dos maneras: una citando al libro y la otra de la manera queyo creo que pasa en este tiempo.
En la página 20, Clarisse le pregunta a Guy que si él es feliz, Guy no sabe que responder hasta que empieza su colección secreta de libros, que lo hace pensar y se dacuenta de que su mundo es una verdadera porquería.
Bueno yo creo que a lo que se refiere esta pregunta y que es uno de los principales puntos en el libro es para qué leer, para qué interesarme...
tracking img