Faringoamigdalitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Faringoamigdalitis es la infección de la mucosa de la faringe, que se caracteriza por afectar el anillo de Waldeyer formado por las amígdalas, palatinas y linguales, que trascurre con un procesofebril acompañado de inflamación de curso agudo o crónico
Se trata de una enfermedad muy común en la población general que se presenta con mayor incidencia e las etapas de invierno y primavera, es unaenfermedad infecciosa, es adquirida por contagio, la cual puede ser por dos mecanismos uno por contacto directo (estrecho con pacientes mediante transferencia física de secreciones respiratorias) opor medio del aire, al toser o estornudar (mediante gotitas de saliva).
Ambos procesos de contagio es mayor durante la fase aguda de la enfermedad y en un 20% de los casos los primeros contagiadosson miembros de la familia.
Numerosos agentes son causantes de esta enfermedad entre los que destacan: en un 60% los causados por virus y en un 40% causados por bacterias.
Aproximadamente el 10% delos pacientes adultos que consultan por dolor de garganta tienen infección por estreptococo.
Esta enfermedad se caracteriza que tiene un inicio súbito (periodo de incubaciónde 1 a 3 días) con fiebre alta y por presentar como síntoma principal la odinofagia o la dificultad para deglutir, por el dolor de garganta que presentan, y sensación de estrechamientodebido a la inflamación de las amígdalas, en los niños habitualmente se presenta nausea y vómitos.

El titulo de este artículo es largo pero hace parecer al artículo interesante para que sealeído.
El resumen del artículo es presentado de forma ordenada y clara y separando los puntos importantes del artículo, hace un abordaje general de lo que se tratara en el tema para que al leerlo secomprenda y se tenga en cuenta los métodos utilizados y los materiales empleados.
En la introducción es muy corta pero se describe claramente la hipótesis de los autores la cual esperan corroborar...
tracking img