Beneficios psicológicos de la práctica del deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE PRÁCTICAR DEPORTE
Fernando Couce Rodríguez
2º BAC B

1. La práctica del deporte, no solo obtiene beneficios físicos tales como prevención de enfermedadescardiovasculares o mejor forma física, sino que además nos ayudan mentalmente en diferentes aspectos.
2. Cuando somos niños, es la edad donde el deporte mas nos puede beneficiar, destacando que la prácticadel deporte nos ayuda a:
a. Ingresa el niño/a en la sociedad ya que le enseña a seguir reglas.
b. Le ayuda a superar la timidez o a frenar impulsos excesivos.
c. Le enseñaráa ser más colaborador y menos individual ya que tendrá que respetar las normas, los turnos y la autoridad.
d. Le enseña a tener responsabilidades y obligaciones que cumplir.
e.Estimula la higiene y la salud.
f. Ayuda a que el niño tenga mayor planificación.
g. Si practica un deporte colectivo, aparte comprometerse con sus compañeros, aprende normas socialescomo la puntualidad.
3. El problema está en que muchas veces al llegar a una edad adulta por falta de tiempo o ganas perdemos el hábito de practicar deporte, sin darnos cuenta que seguirpracticándolo nos ayudará en:
a. Afrontar la vida con mayor optimismo y energía.
b. Aumenta nuestra autoestima, con lo que nos hace sentir bien, mejorando el estado de ánimo y la emotividad.c. Aumenta la autopercepción de la imagen del cuerpo y la autoestima física.
d. Mejora trastornos mentales como la depresión o la ansiedad.
e. Sirve como vía de escape odistracción para la rutina diaria y estresante del trabajo.
f. Gracias al deporte, generamos endorfinas, las cuales ayudan a reducir el dolor y aumentar la euforia en nuestra vida.
4. Para poderpercibir esos beneficios, no es necesario practicar deporte constantemente, pues tanto en las prácticas a largo plazo de deporte como en las prácticas a corto plazo, se mostró una mejora de las...
tracking img