farma

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
PREVENCION DE ACCIDENTES EN ADULTOS MAYORES
Estrategias de intervención
Más de la mitad de las lesiones accidentales podrían haberse evitado si se hubiesen utilizado las medidas preventivaselementales. La prevención es un arma fundamental para controlar este problema y se puede orientar en tres ejes: a nivel de la comunidad, a nivel legislativo y a nivel individual.
A nivel de la comunidadtenemos todas aquellas medidas de salud públicaenfocadas hacia la promoción de la salud y la prevención de accidentalidad.


En el segundo eje están las modificaciones del comportamiento, queincluyen educación y cambios legislativo estructurales; en este encontramos la normatividad ambiental que busca intervenir y modificar todos aquellos factores de riesgo externos que aumentan laprobabilidad de una lesión accidental, así como la promoción de medidas de seguridad en el hogar, en los escenarios recreativos.
A nivel individual, se resalta el rol del equipo de salud para promocionarhábitos de vida seguros y detectar oportunamente a todas aquellas personas que están en riesgo potencial de sufrir una lesión accidental, mediante una valoración multidimensional y multifactorialindividualizada, consejería específica sobre prevención deaccidentes, elaboración de perfiles de riesgo a nivel individual y colectivo, práctica de visita domiciliaria con el fin de evaluar los posibles riesgosextrínsecos y causas precipitantes de lesiones en el hogar, ejecución de guías anticipatorias para el paciente y para su familia sobre prevención primaria y secundaria (caídas recurrentes), así comoeducación para la salud con énfasis en la apropiación del conocimiento y el autocuidado. Cada acercamiento con el paciente es una oportunidad única para intervenir en términos de prevención de laaccidentalidad.
La estrategia debe dirigirse hacia la búsqueda sistemática de todos aquellos factores de riesgo potencialmente determinantes de una lesión accidental, como son los antecedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farma
  • farma
  • Farma
  • Farma
  • Farma
  • Farma
  • farma
  • Farma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS