Interfase (Etapa G1,S Y G2)

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Ciclo celular y reproducción de células eucariontes.
Los organismos vivientes siguen un patrón cíclico, un ciclo común a la mayoría de los seres vivos, es el ciclo celular. Este, es la secuencia decrecimiento y división de una célula, consta de una serie de actividades desde que la célula está formada, hasta que se reproduce. Conciste en el crecimiento de una célula madre y su división en doscélula hijas. Estas células no pueden simlemente dividirse en dos, ¿Por que? por que su ADN está contenido en su núcleo individual. En las células eucariotas, el problema de dividir el materialgenético es muy complejo, la solución a este problema está dada por un conjunto de pasos llamada ciclo celular, que se divide en dos fases: La interfase y la mitosis. A continuación las estapas del ciclocelular...
Interfase:
Llamado también periodo de crecimiento, la célula lo ocupa en llevas a cabo las actividades de la interfase. Durante este periodo, la célula crece y realiza su metabolismo, seduplican las cromosomas, dublica su masa y duplica su ADN . En esta fase es importante que las células nuevas tengan copias completas del ADN, provenientes de las células madre.
La interfase dedivide en 3 etapas:
Etapa G1:
La célula crece y fabrica mucha proteína, fabrica elementos y mecanismos para desarrollar la diferenciación y especialización. Tiene duración variable según la velocidadde reparación de tejidos y del grado de diferenciación celular.
Etapa S:
La célula copia sus cromosomas. La síntesis de ADN no ocurre durante toda la interfase, sólo se presenta en células que van aentrar en dvisión, durante este, se sintetizan las proteínas nucleares. La duración depende del contenido de ADN.
Etapa G2:
Se producen los preparativos paral a división celular. Se fabricanmitocrondias y otros organelos. Las poblaciones celulares salen del ciclo y permanecen un tiempo realizando funciones específicas fuera del ciclo.
La divición celular:
La célula entra en su periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FASE G1, G2, y S
  • fase G1, S, G2
  • S IV 3 F Mapa Mental G1
  • La Interfase Es Una De Las Etapas De La Mitosis
  • G2
  • Interfase
  • interfases
  • INTERFAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS