Farmacia

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Drogas que actúan sobre el sistema respiratorio
Anticolinérgicos: se usan menos que los beta-estimulantes. Se usan sólo en cuadros con componente parasimpático alto. No son eficaces en el asma.
Estos fármacos disminuyen la secreción de moco con lo que disminuye la obstrucción respiratoria pero en algunos pacientes tienen el problema de que el moco es más denso y más difícil de expulsar..ANTITUSIGENOS. La tos es un reflejo que trata de expulsar algo que obstruye la vía respiratoria. La tos que se acompaña de expectoración es productiva. A veces es producida por la irritación, es seca, improductiva, supone una molestia para el paciente y puede lesionar al aparato respiratorio.
Xantinas: teofilina, aminofilina, eufilina. Su acción broncodilatadora es independiente del sistemavegetativo. Se piensa que bloquean receptores de adenosina en SNC y periférico (musculatura bronquial). Estimulan el SNC, dando nerviosismo, ansiedad; estimulan el centro respiratorio; estimulan la diuresis, en pacientes con edema agudo de pulmón. Se usan por vía oral o intravenosa. Sus concentraciones plasmáticas son difíciles de controlar.

Anticatarrales
Son medicamentos sintomáticos, no combatenla causa etiológica que produce el resfriado. Como recordarán el resfriado está producido por virus del tipo coronavirus y rinovirus. Los anticatarrales sólo nos alivian los síntomas del resfriado, es decir, los estornudos, la fiebre, la secreción nasal, la tos improductiva, malestar general y el dolor de garganta o de cabeza.

Expectorante fluidificantes

Un expectorante es un fármaco quetiene propiedades de provocar o promover la expulsión de la secreción bronquial acumulada. Son el tratamiento de elección para tos productiva. Comúnmente suelen estar compuestos por mucolíticos.
Fluidificantes: farmacos con propiedades de disminuir la viscocidad de las secreciones del tracto respiratorio, disgregando y fragmentando su organización filamentosa.

Antiasmáticos
Fármacoo tratamiento que previene o cura los accesos de asma. Por lo general en inhalador, como por ejemplo salbutamol (Ventolin), terbutalina (Terbasmin), salmeterol (Serevent), formoterol.
Antihistamínico
 Es un fármaco que sirve para reducir o eliminar los efectos de las alergias, al actuar bloqueando la acción de la histamina en las reacciones alérgicas, a través del bloqueo de sus receptores.La histamina es una sustancia química que se libera en el cuerpo durante las reacciones alérgicas, actúa sobre los receptores H1 y produce prurito, vasodilatación, hipotensión, rubor, dolor de cabeza, taquicardia, broncoconstricción, aumento de la permeabilidad vascular, potenciación del dolor y otros síntomas.

Brocodilatador de doble acción:
BERODUAL* es un broncodilatador útil para la prevención ytratamiento de los síntomas en enfermedades que cursen con obstrucción crónica de la vía aérea con broncoespasmo reversible como el asma bronquial y especialmente la bronquitis crónica con o sin enfisema. Tratamiento concomitante antiinflamatorio que puede considerarse para pacientes con asma bronquial y en aquellos pacientes con enfermedad obstructiva crónica que responde a la administración deesteroides.

Drogas que actúan sobre el sistema cardiovascular y sangre.
Captopril: es un antihipertensivo (agente que reduce la presión arterial) conocido como inhibidor de la ECA (enzima convertidora de la angiotensina). El captopril controla la alta presión arterial (hipertensión) mediante la relajación de los vasos sanguíneos, pero no la cura. Los niveles elevados de presión arterial pueden dañarsus riñones y causar derrames cerebrales o insuficiencia cardiaca. El captopril también sirve para el tratamiento de insuficiencias cardiacas (cuando el corazón no bombea con la suficiente fuerza) y de algunos trastornos renales. Hay tabletas de captopril genéricas disponibles.
Bufadienólidos: son compuestos orgánicos que se encuentran en las plantas —por ejemplo en las escilóideas— y en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS