farmacias estrella

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Farmacias Estrella.
La empresa Farmacia Estrella, ubicada en la ciudad de León Guanajuato creada en 2006 dirigida por Kalob Gómez se encuentra en un proceso decisivo del manejo organizacional.¿Cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?

El proceso de gestión estratégica es deficiente en:
La formulación de la estrategia: No hay una misión establecidaaunque exista una visión, pero si no hay un punto de partida establecido como la misión no se podrá lograr la visión mediamente establecida, debido a que no hay mediciones, delimitaciones, puntos arealizar, aunado a este punto no existe una definición de valores.
La visión que tiene actualmente la Farmacia, no inspira a la gente, no se define el alcance,
La falta de establecer objetivos, si bien setiene un incremento de ventas con el Director Kalob, la gente que labora dentro de la estructura de la farmacia no cuentan con la misma iniciativa de sacar el negoció adelante, debido que no hayobjetivos a corto ni largo plazo.
El director Kalob define un plan estratégico no escrito ni proyectado a los demás miembros de la organización, para definir cuáles son las capacidades y limitaciones dela empresa.
AL momento de definir esta estrategia de acción, se analizara las alternativas y rumbo de acción.
También dentro del proceso de gestión estratégica, en la implementación estratégica, laFarmacia cuenta con funciones, organigramas y tareas definidas pero no en forma de manuales, provocando de esta forma que cada responsable actué de acuerdo a sus propios intereses y experiencias.¿Qué tipo de liderazgo se puede evidenciar? ¿Por qué?

Se puede observar un Liderazgo formal; debido a, el director y gerentes fueron designados por los socios.
Cada integrante del organigramareporta de abajo hacia arriba, dándose un estilo de liderazgo combinado de Autoritario ( porque el grupo no es involucrado, no hay creatividad, la comunicación es del líder subordinado), un liderazgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias Estrella
  • Farmacias estrella
  • Farmacias Estrella
  • Farmacia Estrella
  • Farmacias Estrella
  • Farmacias Estrella
  • Farmacias estrella
  • FARMACIAS ESTRELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS