Farmacias Estrella

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
FARMACIAS ESTRELLA



INTRODUCCIÓN

Farmacias Estrella fue fundado en 2004 por Kaleb Gómez junto con otros 11 socios, que eran dueños de pequeñas farmacias y estaban en busca de un nuevoreto, el formar un nuevo concepto famaceutico, con estrategias innovadoras y productos diferentes, que pudiera competir con los supermercados.

Asi Kaleb Gómez fue nombrado director Generaldel nuevo grupo y en dos años este ya contaba con cuatro farmacias e incrementado 40% sus ventas en el último año.

DESARROLLO

La estructura de la empresa esta conformada de la siguientemanera:

Director general, Kaleb Gómez que se encarga de administrar el funcionamiento y desarrollo de la empresa y entrega un informe trimestral a los demás socios. A él le reportan tres directores delogística, finanzas y otro de operaciones, de quien dependen los jefes de tiendas y empleados.

En la opinión de Kaleb, los socios se resistian a utilizar sistemas de información y para ellosel exceso de inventario era algo positivo, así que convencerlos de utililzar estrategias innovadoras no era tan fácil.

La estructura de la empresa es una estructura simple descrita porRobbins, S y Coulter, M (2005) como “un diseño organizacional con escasa departamentalización, amplitudes de control extensas, autoridad centralizada en una sola persona y poca formalización”, este tipo deestructura es muy común en empresas pequeñas, sin embargo Farmacias Estrella estaba en crecimiento y un cambio en su estructura organizacional iba a ser necesario pronto.

Otro punto muyimportante es que no cuentan con un sistema de contratación y capacitación de los empleados esto los llevo a tener setenta por ciento de sus empleados con menos de seis meses colaborando, esto les estabacausando problemas con el manejo de los productos y servicio a sus clientes.

Mercancía y mercado

Ya que se encuentran localizados en una zona residencial, los directivos de Farmacias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias Estrella
  • Farmacias estrella
  • Farmacias Estrella
  • Farmacia Estrella
  • Farmacias Estrella
  • Farmacias estrella
  • FARMACIAS ESTRELLA
  • Farmacias Estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS