Farmaco guia gelocatil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
María 53 años, con Ap. de sordera leve, no alergias, acude a la consulta por cefaleas matinal moderada. Luego de la exploración, le han indicado gelocatil 1gr v/o c/8hs durante 1 semana.
Como veo que María está un poco nerviosa reafirmo los conceptos básicos y le realizo un volante con todas las explicaciones que creo oportunas.María este medicamento que le han indicado es igual que el paracetamol quizá Uds. tenga en casa, en esta ocasión el médico le ha pautado que se tome 1 Comp. Cada 8 hs,le aconsejo que sea mañana, tarde, y noche y que coincida con alguna comida o lo tome con abundante agua o zumo, para prevenir malestar de estomago.
Sepa también quehay otras presentaciones, por ej. En sobres para disolver, si a Uds. le costara tomar la pastilla esa es una buena opción o también puede partirla ya que viene ranurada.Vera que este medicamento es el mismo que tomo alguna vez para el resfriado, es así ya que está indicado también para esos casos u otros como dolores menstruales ofiebre.
Recuerde que no puede tomar el medicamento con menos de 4 hs de diferencia, si necesitara mas calmante no dude en venir a consultarlo.
Debe cumplir la semanaque el Dr. le ha dicho que lo tome porque beneficiara en que se le alivie el dolor que le aqueja.
Si se olvidara de alguna dosis no pasa nada, pero no tome 2 pastillaspara compensarla.
Recuerde que este medicamento puede causarle malestar o bajada de tensión, si notara algo diferente nos viene a ver.
Le aconsejo que mientras dure eltratamiento no ingiera alcohol y no se auto medique ya que puede interferir en la acción de este medicamento que le recetamos.
Ante cualquier duda nos viene a ver.
tracking img