Farmaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARMACOCINETICA EN LA CLINICA
Pese a la investigación intensiva, la farmacogenetica rara vez se aplica a la clínica.
Existen tres tipos principales de pruebas que se deben reunir paraconsiderar que un polimorfismo tiene importancia clínica:
* Muestras de tejido de varios seres humanos vinculando al polimorfismo con un carácter.
* Estudios funcionales preclínicos complementariosque indiquen que el polimorfismo este ligado al fenotipo.
* Varios estudios clínicos de fenotipo-genotipo que sirvan de sustento.
Un buen ejemplo de un polimorfismo para el que existen lostres tipos de pruebas es el efecto que tiene el polimorfismo en TPMT sobre la posología en la mercaptopurina en la leucémia infantil.
En general, la posología de un medicamento se determinaconforme a una dosis para una población promedio. Esta dosis se ajusta a variables como disfunción renal o hepática, incluso cuando el resultado clínico de estos ajustes no haya sido estudiado.
Aunquesolo fuera necesario tomar en consideración un polimorfismo importante por fármaco, la escala de complejidad puede ser enorme. Muchas personas consumen numerosos fármacos simultáneamente pordiversas enfermedades, y varios esquemas terapéuticos para una sola enfermedad consta de múltiples fármacos. Esta situación se traduce en un gran número de combinaciones de fármacos y posologías. Granparte del entusiasmo por la promesa de la genómica humana se ha centrado en la esperanza de descubrir balas mágicas individualizadas, y se ha pasado por alto la realidad de la complejidadinherente a las pruebas adicionales y la necesidad de interpretar los resultados para sacar provecho de las dosis individualizadas.
Al incorporar la farmacogenetica en los estudios clínicos seidentificaran genes y polimorfismos importantes, y la información que arrojen demostrara si la individualización de la dosis mejorara el resultado y reducirá los afectos adversos de corto y largo plazo.
tracking img