Farmaco

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
que es el medicamento? Es un o varios fármacos que tiene como finalidad curar ,mitigar ,tratamiento de un animal o persona y este esta compuesto a su vez de 1 o + principios activos,+ un excipiente presentados en una forma farmacéutica (pastillas, grageas, jarabe, etc.) + un acondicionamiento primario(envasado, etiquetado, etc)
el medicamento se utiliza confines terapéuticos, la droga es una farmaco que puede cambiar el estado de animo a el sujeto y el termino de toxico a todo aquellas sustancias no destinadas al uso clínico pero pueden serabsorbidas de forma accidental o intencionalmente que puede ser critico para la salud de animal o el hombre.
Los medicamentos pueden ser sintetizados o extraidos de un ser vivos, enel ultimo caso se le debe hacer una purificación antes de que se le pueda considerar como un medicamento,los medicamentos cambian de acuerdo a la naturaleza de los mismos, pero siempresestán relacionados a la cantidad absorida o ingerida.
Todos los medicamentos cuentan efectos secundarios por lo que no se debe recurrir a la automedicación para evitar agravar unaenfermedad o generar otra todavía peor.
Existen medicamentos que tienen principios activos altamente potentes tales como son el caso de los medicamentos que se le recetan a la personasque padecen cáncer.esto medicmanetos se deben recetar en dosis extremadamente pequeñas, sin embargo estos medicamentos altamente potentes tienen varios efectos secundarios y si sellegara a dar la sobredosis puede provocar la muerte.

Ejemplo de medicamento
Nombre comercial TREDA
Nombre del laboratorio: Sanfer
Composición: Sulfato de Neomicina 129mg+ Caolíncoloidal 280mg+ Pectina cítrica anhidra 30mg+ 1 tableta
Para lo que se utiliza: Antidiarreico
Registro comercial: 82212 SSA VI
Cantidad por paquete: 20 tabletas de 500mg c/u.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS