Farmacocinética y farmacodinamia

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
TALLER
FARMACOCINETICA
1. Respuesta: a
La prometacina es una base débil por tanto para ionizarse y poder ser excretada en su totalidad y no ser reabsorbida se utiliza un acido, en este caso cloruro de amonio.
El pk de una sustancia indica el pH al cual una sustancia esta 50 % ionizada y 50% no ionizada. El cloruro de amonio al ser administrado, se disocia en HCl- y NH3, la parte acida esmás fuerte y acidifica la orina, de esta forma la prometacina que es una base débil se ioniza y no logra reabsorberse, y de esta forma se excreta más rápido.

2. Respuesta: b
Si la concentración plasmática de un fármaco declina con una cinética de primer orden esto significa que la velocidad de eliminación si dependerá de la concentración plasmática del mismo, y que el tiempo de vida mediaseguirá siendo constante independiente de la concentración porque siempre tardara el mismo tiempo en declinar a la mitad, cualquiera que sea la concentración del fármaco.

3. Respuesta: a
El transporte pasivo de fármacos se lleva a cabo principalmente en las membranas lipoproteicas, puesto que no consume energía y se lleva a cabo a favor del gradiente de concentración , solo atraviesan la membranalas sustancias liposolubles y apolares.

4. Respuesta: d
El fenómeno de primer paso ocurre más frecuentemente cuando se usa la vía de administración oral, ya que algunos agentes que pasan a través del estómago, del intestino y parcialmente del recto, pueden ser inactivados en la pared del intestino o dirigirse vía porta al hígado, donde pueden ser parcial o totalmente metabolizados antes dellegar a la circulación general.

5. Respuesta: e
La fracción de fármaco unido a proteínas plasmáticas queda confinada al espacio vascular porque su tamaño excede el de un fármaco libre para ser excretado o ser utilizado por los órganos.

6. Respuesta: e
La biodisponibilidad es nula para fármacos inabsorbibles, debido a que la biodisponibilidad es un parámetro que cuantifica la absorción entérminos de la fracción de fármaco administrado que alcanza la circulación sistémica y la velocidad a la cual lo hace.



7. Respuesta: c
Acerca de la administración y absorción de los fármacos se puede asegurar que la vía de administración puede afectar la disponibilidad, que luego de la administración oral o intravenosa la eliminación de la mayoría de los fármacos sigue cinética de orden uno;No se puede afirmar que si dos presentaciones comerciales de un fármaco tienen diferente biodisponibilidad, la cinética de eliminación pasa de orden uno a orden cero, porque este cambio se debe a la cantidad de fármaco que haya en el plasma, más exactamente cuando este incrementa de manera intensa.

8. Respuesta: a
Respecto al fin de la acción, del fármaco en el organismo, el metabolismohepático y la excreción renal son los dos mecanismos más importantes que intervienen; en realidad todas las secreciones corporales (lagrimas, sudor, saliva) pueden servir de vehículo para la excreción de fármacos, pero las excreciones renal y biliar son las más importantes en tanto que el papel de las otras vías es despreciable desde el punto de vista cuantitativo.

9. Respuesta: c



10.Respuesta: c
La distribución de fármacos a tejidos específicos depende del gradiente de concentración de fármaco no fijado entre sangre y el tejido, ya que solo la forma libre del fármaco puede difundir hacia los tejidos y puede unirse a los receptores, a medida que la forma libre abandona el espacio intravascular, el complejo fármaco-proteina se disocia, liberando forma libre. Por tanto la unión alas proteínas del plasma juega un papel modulador de la intensidad del efecto y de la duración de la acción.
El equilibrio entre la concentración sanguínea y la tisular se alcanza a una velocidad que depende del flujo sanguíneo tisular y de la capacidad del fármaco para escapar del espacio intravascular.

FARMACODINAMIA
1. Respuesta: e
Si dos fármacos tienen el mismo índice terapéutico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farmacocinetica y farmacodinamia
  • FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA
  • Que es la farmacocinetica & Farmacodinamia
  • Farmacodinamia y farmacocinetica de algunos medicamentos
  • Farmacocinetica Y Farmacodinamia De Los Antineoplasicos
  • OXITOCINA FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA
  • Farmacocinética Y Farmacodinamia:
  • Farmacocinetica Y Farmacodinamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS